Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Agricultores y su Increíble Técnica de INJERTOS de PLANCHA (El Secreto Detrás de los Mejores Naranjos) by mixim89

Agricultores y su Increíble Técnica de INJERTOS de PLANCHA (El Secreto Detrás de los Mejores Naranjos) by mixim89

¿Quieres los mejores naranjos? Aprende a injertar como un experto

Mostramos paso a paso y de manera detallada como realizar injertos de plancha en naranjos adultos. Una conocida técnica entre agricultores que llevan usando durante generaciones en el sector citrícola.

Los naranjos son uno de los árboles frutales más populares en todo el mundo debido al sabor delicioso de sus frutos y sus múltiples beneficios para nuestra salud.

Por esta razón, muchos agricultores nos enfocamos en mejorar la calidad y la producción de nuestros naranjos para poder obtener mayor calidad y, por tanto, obtener mayores beneficios económicos.

Una de las técnicas más utilizadas para lograr este objetivo es la técnica de injertos de plancha en cítricos, la cual consiste en unir una sección de un árbol deseado (Variedad definitiva a reproducir), llamado el injerto, con la parte inferior de un árbol existente o patrón, llamado el portainjerto.

A continuación, te hablaremos sobre cómo funciona esta técnica de injertar naranjos y por qué es tan importante en los cultivos de árboles cítricos. ¡No te pierdas el paso a paso!

¿Deseas comprar un naranjo injertado? Mejores ofertas en naranjos injertados.

Ahorra tiempo y esfuerzo comprando los mejores árboles cítricos injertados en nuestra tienda online. ¡Consigue los mejores naranjos injertados y disfruta de una cosecha de calidad!

Mejor naranjo injertado!!!
Naranjo, árbol de Varios años, Aprox. 135-150 cm
  • Arbol frutal injertado – altura aprox. 130 cm
  • Envio sin maceta.

¿Cómo funciona la técnica de injertos de plancha?

La técnica de injertos de plancha se utiliza para propagar o reproducir árboles cítricos de alta calidad y de manera muy eficiente y rápida. Para injertar naranjos deberías seguir estos pasos:

  • En primer lugar, seleccionaremos un naranjo adulto sano de nuestro campo o parcela y cortaremos algunas ramas para preparar el área o zona de injerto para trabajar cómodamente.
  • A continuación, deberemos escoger una vara de injerto (Rama vigorosa o chupón de la zona central) de un naranjo joven, el cual ya sea de la variedad definitiva que queremos reproducir.
  • Seguidamente y de la vara de injerto que acabamos de cortar, cortaremos una yema en corte rectangular con varios brotadores, el número de ellos dependerá de nuestro gusto final.
  • Luego, insertaremos la yema que acabamos de cortar en la rama del naranjo adulto y plastificaremos bien para asegurarnos de que el injerto quede sellado y unido adecuadamente al portainjerto.
  • Tras 21 días retiraremos el plástico de injerto y esta yema se convertirá en unos meses en una rama completamente nueva del naranjo adulto y con la variedad definitiva escogida.

En tan solo 5 pasos, nuestra querida técnica de injerto de plancha queda mostrada para empezar desde ya, tan solo debes recordar que para injertar, siempre debes hacerlo desde mediados de primavera hasta finales de verano, época en la que la savia de los cítricos fluye al máximo caudal para un agarre óptimo.

La importancia de utilizar la técnica de injertos de plancha en cítricos

La técnica de injertos de plancha es esencial para el cultivo de naranjos por varias razones:

Los injertos de plancha nos permiten a los agricultores propagar árboles cítricos de alta calidad de manera eficiente sobre nuevos patrones o sobre naranjos adultos con variedades no tan productivas.

Al injertar una rama de un árbol deseado en un portainjerto o naranjo adulto, los agricultores podemos asegurarnos de que el árbol resultante tenga las mismas características que el árbol deseado.

Esto es especialmente importante si deseamos cultivar variedades de naranjas específicas y con características únicas y exclusivas, como mayor resistencia a enfermedades, mayor tamaño de frutas, etc.

Además, la técnica de injertos de plancha nos permite ahorrar mucho tiempo y recursos, ya que en lugar de plantar nuevas semillas y esperar varios años para que los árboles crezcan desde cero y produzcan frutas de una calidad muy inferior, los agricultores podemos injertar ramas de árboles deseables y 100% productivos en portainjertos existentes.

Siendo el objetivo fundamental en nuevos patrones o naranjos adultos para cambio varietal y, por tanto, obtener frutas de alta calidad en un tiempo mucho más corto. Esto nos permite ser más eficientes y rentables en cuanto a producción de naranjas se refiere.

Conclusión:

Desde AbonosFertilizantesyPlantas.com, decirte que si estás interesado en cultivar naranjos de alta calidad, es relevante que aprendas la técnica de injertos de plancha. Con un poco de práctica y habilidad, puedes convertirte en un experto en la técnica de injertos de plancha y mejorar la calidad de tus naranjos.

Además, ten en cuenta que el éxito de la técnica de injertos de plancha depende en gran medida de la calidad de los materiales que utilices. Es importante asegurarse de que tanto la vara de injerto como el portainjerto estén 100% sanos y en buenas condiciones antes de realizar el injerto.

También, es crucial emplear técnicas adecuadas de plastificación de los injertos para asegurar de este modo una buena unión entre injerto y portainjerto. Gracias por haber llegado hasta aquí.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Agricultores y su Increíble Técnica de INJERTOS de PLANCHA (El Secreto Detrás de los Mejores Naranjos) by mixim89
Nombre del artículo
Agricultores y su Increíble Técnica de INJERTOS de PLANCHA (El Secreto Detrás de los Mejores Naranjos) by mixim89
Descripción
Los agricultores usan métodos de propagación o reproducción de cítricos como la técnica de injerto por plancha, una de las técnicas de injertar más implementadas a día de hoy en el sector citrícola, sobre todo para el cambio varietal de naranjos jóvenes y adultos, en la búsqueda de una mayor producción y calidad de sus frutos.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad