Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

AJOS Cultivados en NEUMÁTICOS USADOS by mixim89

AJOS Cultivados en NEUMÁTICOS USADOS by mixim89

¿Cultivar en neumáticos usados o comprar en el super?

Las frutas y verduras que podemos encontrar en los lineales de los supermercados dejan mucho que desear en comparación a décadas atrás, donde mayormente eran productos frescos, nacionales y de cercanía, hoy en día la gran mayoría no lo son, por eso, aquí te mostramos una de las técnicas que puedes realizar en tu hogar para cultivar tus frutas y verduras en neumáticos usados.

Te mostramos el ejemplo de cómo cultivar ajos morados en neumáticos.

Los ajos cultivados en neumáticos no es más que una alternativa muy económica para producir alimentos en tu casa a gran escala, y es que tenemos que tener en cuenta, que, si utilizamos un neumático usado como macetero o bancal, este tiene una gran capacidad y tamaño para contener tierra o sustrato y, por tanto, tener gran diversidad de verduras y hortalizas cultivadas.

Empieza a imaginarte las posibilidades que te puede ofrecer esta alternativa a las macetas de plástico o bancales de madera, tanto en forma, tamaño o dimensionamiento de cultivo, como el precio final en costes totales para la plantación de frutas y verduras en tu hogar.

Está claro que siempre podrás ir al supermercado a comprar todas aquellas frutas o verduras a las que no puedas tener acceso. Pero, ¿Te has planteado alguna vez plantar verduras y hortalizas en tu casa y de manera eficiente y practica? Realmente esta es la mejor manera de saber lo que consumes al 100% en tu hogar, si te preocupa comer lo más saludable posible y obtener verduras y hortalizas 100% ricas y sabrosas, esta es la alternativa que estabas buscando.

Cultivo de ajos en casa con neumáticos usados.

Maceteros alternativos a los neumáticos usados:

Blumfeldt High Grow Straight bancal – Macetero , Flores, Hierbas y Verduras , 180 x 60 x 90 cm , Ampliable , 970 litros , Acero , Resiste el Mal Tiempo , Libre de Caracoles , Galvanizado , Plateado
  • PARA EL JARDÍN QUE SIEMPRE QUISISTE – Jardineras de exterior para cultivar tus verduras. Tienen una…
  • CON PROTECIÓN RESISTENTE AL AGUA – Huerto urbano elevado para protegerlo contra condiciones…
  • DISEÑO INNOVADOR CON GRAN ALTURA – Gracias a la altura de este huerto urbano no tendrás que…

Mejores ajos para cultivar en casa:

AJO DE SIEMBRA MORADO DE ESPAÑA BIO – MALLA 1KG
  • Malla de 1kg de ajos de siembra Var. Castaño de España de categoría I – Calibre I.
  • Apto para cultivo y producción ecológica.
  • Producto libre de genes GMO, y libre de tratamiento químico o tóxico.

Plantar ajos en neumáticos usados ¿Es posible?

Eso mismo nos preguntábamos nosotros al realizar este pequeño experimento, ya que nosotros siempre hemos realizado el cultivo de ajos en la huerta directamente y sobre caballones de tierra, por lo tanto, teníamos cierta curiosidad en probar esta alternativa para demostrar que es posible cultivar ajos en envases, maceteros o recipientes como variante viable a la huerta.

Las ventajas de cultivar en este caso concreto sobre neumáticos es que, las condiciones y manejo del cultivo se reducen y no requieren de tanto trabajo como en los bancales de tierra que tienes que repasarlos de vez en cuando con la azada para eliminar las malas hierbas que allí crecen. Además, al cultivar sobre sustrato, el enraizamiento o desarrollo radicular de los ajos es mucho más fácil y rápido en comparación al suelo, por tanto, se pueden lograr mejores condiciones de cultivo.

En este video hemos mostrado como realizamos el cultivo de ajos el 1 de enero y cuál fue su desarrollo a 1 de febrero, es decir, durante todo un mes, en la parte 2 que realizaremos al final de este cultivo, ya mostraremos cuál ha sido su evolución mes a mes y cuál ha sido la cosecha final.

No te olvides seguirnos y suscribirte a nuestro canal para no perdértelo.

Conclusión:

Venimos a concluir este artículo diciéndote que te animes, anímate a cultivar tus propias verduras y hortalizas, nunca es tarde para empezar, evita comprar en el supermercado las verduras y hortalizas de terceros países que pueden representar cierto riesgo para tu salud por el exceso de pesticidas y productos fitosanitarios no permitidos que en ellos se aplican.

Nos gusta repetirlo siempre, porque nosotros lo llevamos haciendo toda la vida, producir nuestras propias frutas y verduras de autoconsumo es la mejor enseñanza que nos han podido dar nuestros ancestros, tanto padres como abuelos.

Por tanto, esta enseñanza intentamos compartirla e incentivarla en todos nuestros seguidores, sobre todo a esas nuevas generaciones que tan lejanas están del campo por falta de la verdadera enseñanza ancestral.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
AJOS Cultivados en NEUMÁTICOS USADOS by mixim89
Nombre del artículo
AJOS Cultivados en NEUMÁTICOS USADOS by mixim89
Descripción
¿Te habías planteado alguna vez cultivar en el interior de neumáticos usados? Pues aquí te mostramos esta práctica y económica alternativa a los maceteros de plástico o bancales de madera tradicionales. Ya no tendrás excusa para no cultivar verduras y hortalizas en casa. ¡¡¡Anímate!!!
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad