Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

AYAM CEMANI Gallos y Gallinas Negros Turquesa by mixim89

AYAM CEMANI Gallos y Gallinas Negros Turquesa by mixim89

¿De qué color son realmente los gallos y gallinas Ayam Cemani?

La raza de gallos y gallinas orientales Ayam Cemani tienen unas tonalidades increíbles. ¡Es alucinante!

Ya que combina el color negro de todo su cuerpo y plumaje en diferentes tonalidades azul turquesa, algo que cuando le da el sol es realmente espectacular.

Los pollos de esta raza concreta, son realmente negros al 100%, pero si nos fijamos cuando estos están expuestos al sol, veremos un potente color turquesa realzado sobre el negro.

Algo que los hace más todavia si cabe, únicos y exclusivos… Un color negro turquesa, muy bonito y que te sorprenderá cuando lo veas por primera vez. ¡Es impresionante!

Criar pollitos, gallos o gallinas de esta raza es verdaderamente sencillo, tan solo necesitaremos cubrir sus necesidades básicas para recrearles un hábitat perfecto para vivir. Lo detallamos a continuación.

🟢​ Mejor gallinero y ponedero para tus Ayam Cemani:

Mejor Opción Nº. 1
FINCA CASAREJO Ponederos para gallinas + 3 Huevos Falsos y Guía Práctica | Nidal de 3 huecos
  • ✅ PONEDERO ECO CON TRES HUECOS: para aproximadamente 12 gallinas sirve para a gallinas,...
  • ✅ NIDAL MUY RESISTENTE: a condiciones meteorológicas adversas como la lluvia porque está...
  • ✅ KIT DE FÁCIL MONTAJE: que permite su disposición tanto en el suelo como anclados a la pared.
  • ✅ DIMENSIONES DEL PONEDERO: 79 '7 x 52 x 48 cm.

Crecimiento y desarrollo de los pollitos, gallos y gallinas

  • Gallinero: Tener un buen gallinero y una pequeña extensión de terreno es lo mínimamente necesario para cubrir sus necesidades. El gallinero cumple con la función de salvaguardar a los pollos, gallos y gallinas de las inclemencias metereológicas, además de posibles ataques de depredadores.
Mejor Opción Nº. 1
VOUNOT Gallinero de Madera para Exterior, Conejera Jaula Grande, Capacidad 2 Gallinas, 210 x 85 x 85 cm
VOUNOT Gallinero de Madera para Exterior, Conejera Jaula Grande, Capacidad 2 Gallinas, 210 x 85 x 85 cm
Equipado con una bandeja extraíble para facilitar la limpieza.; Techo de asfalto, impermeable y cálido. Diseño de dos capas con buena ventilación.
  • Ponedero: El gallinero, inclusive, también sirve como ponedero, colocando en su interior pequeños habitáculos de puesta, para que las gallinas tengan un lugar tranquilo y protegido para la puesta de huevos diaria. ¡El ponedero es muy importante! Si no se dispone de él, las gallinas pueden ir repartiendo los huevos por todo el campo.
Mejor Opción Nº. 1
  • Terreno: Este es uno de los factores más importantes, ya que las aves de corral requieren de una extensión de terreno mínima para poder correr y ejercitarse diariamente, hacer sus pequeños baños con tierra y comer todo tipo de insectos y malas hierbas que en él pueda haber. Gracias a la extensión de terreno conseguiremos tener unos gallos y gallinas 100% saludables.
  • Comida: Las aves de corral se alimentan, tanto de pequeños insectos, como de semillas y hierbas de todo tipo que pueden encontrar en el terreno, pero además deberemos complementar su alimentación aportándole mixtura especifica que venden para ellas, la cual es una mezcla elaborada y muy variada de semillas junto con calcio y vitaminas necesarias.
  • Agua: El agua es algo fundamental y que no puede faltar en todo el gallinero y corral, con lo que deberemos de instalarles varios bebederos y en diferentes ubicaciones para poder saciar su sed cuando lo requieran. Podemos hacer uso de bebederos automáticos o de bidones específicos que suministran el agua conforme es consumida, la mejor opción posible.

Nuestra opinión

Teniendo en cuenta todos estos factores tendremos todo lo necesario para cubrir las necesidades de nuestras Ayam Cemani y resto de aves de corral.

Como plus de alimentación, también podemos aportar frutas y verduras para complementar más todavia su dieta, de este modo gozaremos de una muy buena y alta calidad de producción de huevos.

Huevos exquisitos y camperos de nuestras queridas aves de corral que no tienen nada que envidiar a los que venden en el supermercado. Estos huevos son otro mundo, literalmente.

El precio de la raza Ayam Cemani, es bastante elevado en comparación a otras razas comunes como la isa brown, leghorn, plymouth rock barrado, etc. Sin embargo, es una raza ultra resistente que merece la pena.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
AYAM CEMANI Gallos y Gallinas Negros Turquesa by mixim89
Nombre del artículo
AYAM CEMANI Gallos y Gallinas Negros Turquesa by mixim89
Descripción
La raza de gallos y gallinas más bonita que quizás llegues a conocer, es la raza que venimos a mostrar en este articulo y videotutorial. Se trata de la raza Ayam Cemani, muy rara y peculiar debido a su color negro total en todas y cada una de las partes de su cuerpo.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad