Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

CARACOL ZOMBIE (Extraña Lombriz en Caracoles y Babosas) Dominado por Gusano Parásito by mixim89

CARACOL ZOMBIE (Extraña Lombriz en Caracoles y Babosas) Dominado por Gusano Parásito by mixim89

Parásito o huésped dominante en caracoles y babosas

En la naturaleza hay parásitos extraños que pueden convertir a un caracol en un auténtico zombie, parásito que afecta principalmente a caracoles y babosas.

En este videotutorial mostramos a un caracol que nos encontramos en el campo, el cual presentaba un cuerpo extraño en su parte superior. Como si lo estuviera guiando.

Movidos por la curiosidad, nos decidimos por coger el caracol parasitado para mostrarlo detalladamente en este pequeño video. La verdad es que al ver esta lombriz, gusano o parásito sobresaliendo del caracol mientras el caracol navegaba, nos puso los pelos como escarpias.

Y es que esto no lo habíamos visto nunca, era algo entre aterrador y asombroso a la vez. Una auténtica locura. Para evitar este problema deberíamos evitar la superpoblación con productos fitosanitarios.

Mejores productos anti-caracoles y babosas naturales:

Mejor Opción Nº. 1
Anticaracoles Natural. Protección natural contra caracoles y babosas. 100% ingredientes naturales
  • Protección natural ante ataques de caracoles y babosas
  • Sin restos de caracoles y babosas en la zona aplicada
  • Inocuo para humanos, mascotas y animales beneficiosos
  • Permanece activo después de lluvias y riegos

Tipos de parásitos en caracoles y babosas

Es dato importante destacar que los caracoles y babosas son portadores o huéspedes intermedios de todo tipo de parásitos que pueden afectar a todos aquellos que los consuman.

Entre los diferentes tipos de parásitos podemos encontrar:

  • Fasciola hepática: Puede producir la fascioliasis (parasitación de conductos biliares), afectando desde animales herbívoros hasta omnívoros, incluyendo a los humanos.
  • Leucochloridium paradoxum: Afecta principalmente a las aves que consumen los caracoles infectados, penetra el tentáculo óptico del caracol mostrándose como reclamo para ellos.
  • Angiostrongylus cantonensis: Conocido como lombriz pulmonar de las ratas, puede infectar a los humanos produciendo meningitis eosinofílica (daño cerebral y nervioso e incluso la muerte).

Aquí hemos recopilado algunos de los parásitos más reconocidos y problemáticos a nivel mundial, en el que el caracol siempre actúa como huésped intermediario.

Parásito Leucochloridium paradoxum en caracoles y babosas

Este parásito, quizás, es uno de los que más repelús y grima te podrán dar cuando los veas, y es que anula por completo la voluntad del caracol. Dejándolo completamente a su merced.

Los caracoles se infectan de este parásito al comer hierba o excrementos contaminados que pueden contener sus larvas, la larva lo parasita y aprovecha como huésped perfecto para formarse y crecer.

Una vez ya tiene el tamaño apropiado, este, invade los tentáculos oculares del caracol, entrando y saliendo rápidamente como reclamo para llamar la atención de los pájaros.

Al mismo tiempo y al haber dañado los conductos oculares, lo conduce directamente hacia la muerte, es decir, hacia lugares descubiertos. Los pájaros lo visualizan fácilmente y…

Aquí se cierra el círculo, porque el parásito invade el cuerpo del pájaro y finaliza su ciclo reproductivo, el pájaro los expulsa de nuevo con las heces que caen en el suelo o la hierba.

Y de ahí, nuevos caracoles serán contaminados tras consumir esas heces accidentalmente, para seguir otro nuevo ciclo de infestación y parasitación.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
CARACOL ZOMBIE (Extraña Lombriz en Caracoles y Babosas) Dominado por Gusano Parásito by mixim89
Nombre del artículo
CARACOL ZOMBIE (Extraña Lombriz en Caracoles y Babosas) Dominado por Gusano Parásito by mixim89
Descripción
Los caracoles y babosas son en muchas ocasiones portadores o huéspedes de parásitos internos que pueden infectar tanto animales como al ser humano al ser consumidos. Parásitos que pueden provocar daños irreparables e incluso la muerte.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad