Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Cómo Eliminar Tocón de Árbol Sin Químicos (No Volverá a Brotar) Rápido y Sencillo by mixim89

Cómo Eliminar Tocón de Árbol (No Volverá a Brotar) Rápido y Sencillo Sin Químicos by mixim89

¿Acabas de cortar un árbol y no quieres que vuelva a brotar?

Aquí te mostramos como eliminar un tocón de árbol sin químicos y de una manera muy rápida y sencilla.

Si estás leyendo esto es porque seguramente te encuentres en la situación de tener un tocón de árbol cortado recientemente o de hace tiempo y que se resiste a morir ¿Verdad?

Si este es tu caso, decirte que tenemos diferentes videos y maneras de eliminar o acelerar el secado y destrucción del tocón, sea el que sea.

Lo que, si recomendamos a ser posible, es realizar todos estos métodos con el árbol recién cortado y es que es en este preciso momento cuanta mayor efectividad tiene. Sin usar productos fitosanitarios.

Diferentes métodos y alternativas de eliminar un tocón de árbol

Mejores taladros de batería para eliminar tocones:

RebajasMejor Opción Nº. 1
FAHEFANA Taladro Atornillador Bateria 20V, Taladro Inalámbrico con 2 Baterías 2.0Ah, 42 Nm, 25+1 Ajuste de Par, 2 Velocidad, 27 Accesorios, Portabrocas de 10mm, LED Luz, Para Hogar e Bricolaje
  • La batería de gran capacidad proporciona suficiente energía: equipada con dos baterías de litio...
  • Accesorios completos: 1 cargador rápido, 2 baterías de 2000 mAh, 1 maleta, 2 cabezales de pala...
  • 2 velocidades variables y par 18+1: el taladro se puede configurar para que funcione en dos rangos...
  • Diseño ergonómico y luz LED: el taladro inalámbrico le brinda un agarre cómodo, equilibrado y...

¿Como eliminar tocón de árbol cítrico sin químicos?

En el caso del video, exponemos nuestro caso y es que en videos anteriores publicamos nuestra delicada situación en la agricultura de España como:

  • Campos de cítricos enteros sin recolectar por exceso de importaciones de terceros países.
  • Campos que se han recolectado, pero sin obtener un beneficio mínimo suficiente para cubrir gastos.

De ahí a que muchos de los agricultores se hayan propuesto el cortar a ras de tierra con la motosierra los árboles cítricos para eliminar variedades de naranja no rentables. Sin otras alternativas viables.

Aquí utilizamos el método concreto del taladro de batería, método el cual consiste en practicar un orificio central al tronco o tocón con el propio taladro y broca de madera.

Gracias a este método, contribuimos a acelerar su secado y descomposición para que desaparezca lo más pronto posible de su ubicación. Pasando a formar parte del mismo suelo.

Podemos practicar varias perforaciones con brocas de madera de diferentes diámetros en el mismo tocón, pero como consejo de ahorro de batería, aconsejamos realizar una sola perforación central con una broca de mayor diámetro.

El aire, sol, lluvias, rocíos y resto de condiciones meteorológicas acelerarán su secado y descomposición, también tenemos que tener en cuenta las esporas de hongos que pueden adherirse al tronco para empezar a descomponer la madera, así como otros insectos.

La madera del tocón está en su momento más débil, es por eso que, si sabemos aprovechar este preciso momento, lograremos una efectividad del 100%. Evitando de este modo que vuelva a brotar.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Cómo Eliminar Tocón de Árbol Sin Químicos (No Volverá a Brotar) Rápido y Sencillo by mixim89
Nombre del artículo
Cómo Eliminar Tocón de Árbol Sin Químicos (No Volverá a Brotar) Rápido y Sencillo by mixim89
Descripción
Aquí te traemos uno de los mejores métodos para eliminar un tocón de árbol de manera rápida y sencilla sin químicos, además también te mostramos otros métodos y alternativas para poder eliminar un tocón y no permitir que siga brotando. Remover los tocones de tu campo o jardín sin maquinaria es posible.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad