Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Como Fertilizar Plantones Cítricos de Manera Correcta (Brotación + Corrección de Carencias) by mixim89

Como Fertilizar Plantones Cítricos de Manera Correcta (Brotación + Corrección de Carencias) by mixim89

Impulsa el crecimiento y corrige las carencias de tus cítricos

A continuación, mostramos como realizar el riego y abonado de plantones cítricos en la huerta para empezar a proporcionarles los nutrientes necesarios para su inicio de desarrollo y corrección de carencias.

En el video podrás observar como realizamos un preparado nutricional para aplicar en nuestro cultivo de cítricos jóvenes, los cuales empiezan a presentar sus primeras carencias de nutrientes.

Se va acercando la primavera y debemos ir preparando el alimento que nuestros queridos naranjos consumen, es por eso que aprovechamos para mostrarles productos como el Fish mix y Sequestrene.

Productos de abonado y fertilización aptos para agricultura ecológica y que proporcionan una gran cantidad de nutrientes y de muy rápida asimilación por parte de las raíces de los naranjos.

Pack de fertilización ideal para tus plantones cítricos:

Aquí tienes a tu alcance los dos productos que nosotros utilizamos en el campo durante muchos años ya, en la fertilización de cítricos y que compartimos hoy aquí contigo. ¡Aprovecha las ofertas disponibles!

Características Fish Mix (Micro y Macronutrientes)

Fish-Mix es una mezcla única y natural que proporciona una nutrición completa y equilibrada para tus plantones cítricos. Con su emulsión de pescado procedente del Mar del Norte y su extracto orgánico de remolacha azucarera, Fish-Mix ayuda a impulsar el crecimiento y a mejorar la salud del suelo.

Además, es completamente respetuoso con la agricultura orgánica, ya que no contiene ni ácidos ni conservantes sintéticos. Se trata de un producto totalmente natural.

¡Elige Fish·Mix para una fertilización efectiva y natural de tus plantones cítricos!

Mejor Abono Orgánico Cítricos
Fish Mix 1 L
  • Biobizz Fish-Mix – Fertilizante orgánico (1 L)
  • Estimula la actividad biológica del suelo y promueve el crecimiento de las plantas

Características Sequestrene 138 FE (Quelato de Hierro)

El Sequestrene es un quelato de hierro de alta calidad, ideal para corregir la clorosis férrica en todo tipo de plantas, en este caso en los plantones cítricos. Con una concentración garantizada del 7% de hierro soluble y del 6,2% de hierro quelatado, esta formulación es rápidamente asimilable por las raíces y fácilmente soluble en agua, ya que viene en forma de gránulo fino para su rápida disolución.

¡Garantiza una corrección efectiva de las carencias de hierro de tus plantones cítricos!

Carencia de hierro
CULTIVERS Quelato de Hierro Fertilizante Ecológico de 1 Kg. Reverdeciente anticlorosis. Nutriente Fundamental para Las Plantas (6% Fe-EDDHA orto orto 4,8%)
  • 🌿 Quelato de Hierro Ecológico CULTIVERS: Solución eficaz y ecológica para prevenir y tratar la…
  • 💧 Alta Disolución y Compatibilidad con Sistemas de Riego: Nuestro quelato de hierro no provoca…

¿Por qué es importante la fertilización y riego en plantones cítricos?

La fertilización y el riego adecuados son factores clave para el éxito de tus plantones cítricos. Al proporcionarles los nutrientes y el agua necesarios, estarás potenciando su crecimiento y desarrollo, asegurándote además de que florezcan y produzcan frutos de alta calidad.

La falta de nutrientes específicos o un riego insuficiente pueden causar problemas graves en tus plantones cítricos, como debilitamiento general, vulnerabilidad a enfermedades o la disminución de la producción por falta o escasez de nueva floración.

Por lo tanto, es fundamental prestar mucha atención a la fertilización y riego de tus cítricos.

Mejores productos orgánicos para el abonado de plantones cítricos

Hay muchos productos en el mercado que promueven una fertilización o abonado y riego óptimos, sin embargo, no todos son iguales en términos de eficacia y sostenibilidad.

De ahí la importancia de elegir productos de alta calidad que sean efectivos para solucionar las carencias específicas de naranjos jóvenes, y que al mismo tiempo sean respetuosos con el medio ambiente.

Detalles muy a tener en cuenta si queremos mejorar la sanidad de nuestros cítricos.

Sequestrene: Una solución efectiva para la carencia de hierro

El hierro es un nutriente esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de los naranjos. Sin embargo, a menudo pueden surgir carencias de hierro debido a riegos excesivos o a desajustes del PH del suelo (Ácido o Alcalino).

Sobre todo por el exceso de cal del agua que sube el PH de las tierras e impide que las raíces de los naranjos puedan asimilar el hierro del suelo de manera correcta.

El Sequestrene es un producto de alta calidad que proporciona una solución efectiva a esta carencia de hierro gracias al quelato de hierro. Al proporcionar hierro de una forma quelatada, este puede ser fácilmente absorbido por las raíces de los plantones cítricos, mejorando su crecimiento y producción de futuros frutos.

Fish Mix: Una opción natural y sostenible

El Fish Mix es un abono orgánico muy rico en micro y macronutrientes, hecho a base de ingredientes 100% naturales y sin aditivos químicos, los cuales ofrecen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el crecimiento vigoroso y saludable de plantones cítricos y de verduras y hortalizas.

Al ser una opción orgánica, no solo estás asegurándote de un crecimiento saludable y fuerte de tus árboles frutales, sino también de un impacto sostenible en el medio ambiente.

Además, su aplicación es muy fácil y sencilla, por lo que no tendrás que preocuparte por procesos complejos o técnicas avanzadas, tan solo deberás aplicarlo vía riego o vía foliar.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Como Fertilizar Plantones Cítricos de Manera Correcta (Brotación + Corrección de Carencias) by mixim89
Nombre del artículo
Como Fertilizar Plantones Cítricos de Manera Correcta (Brotación + Corrección de Carencias) by mixim89
Descripción
Fertilizar y regar los árboles cítricos de manera adecuada es verdaderamente fundamental para garantizar su correcto desarrollo, desde potenciar el crecimiento vigoroso con ramas y brotes nuevos, hasta multiplicar sus flores y tener una fructificación totalmente exitosa.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad