Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Como Iluminar un Jardín Correctamente

Como Iluminar un Jardín Correctamente

La iluminación como elemento decorativo en el jardín

Recientemente, hablamos sobre cómo la fusión de espacios “interiores” y “exteriores” está ganando terreno en el diseño de interiores. A medida que los patios y jardines ocupan un lugar cada vez más evidente, es inevitable iluminar un patio o jardín correctamente, ya que es uno de los factores imprescindibles a la hora de decorar un espacio digno de ese nombre: la iluminación.

Sí, la luz puede ser uno de nuestros aliados decorativos más poderosos (independientemente de su intensidad) y con ella podemos dar vida a nuestro entorno.

Por otro lado, la correcta iluminación de tu zona exterior es también una cuestión de seguridad: por un lado, te ayuda a evitar intrusos por rincones oscuros, y por otro, asegura que niños y adultos puedan moverse sin tropezar o caer debido a la mala visibilidad.

La iluminación debe ser lo suficientemente brillante para iluminar el camino, pero no debe ser muy brillante como para deslumbrar el ojo de quien transita. Por lo tanto, elegir bombillas suaves y cómodas es una buena opción.

Las fuentes de las que procederá la luz pueden disponerse de cualquier forma y es posible utilizar luces de pared o pilares alrededor de escalones y bordes cerca de lagos o fuentes.

Colocar focos en la parte delantera de puertas, puertas del jardín, también es una buena solución. Para que no aumente el consumo energético será importante utilizar bombillas de bajo consumo, para ahorrar en la iluminación de tu jardín.

Por eso es importante que le des todo lo que se merece y trates la iluminación de tu espacio exterior como si fuera una habitación más de la casa.

¿Qué tipo de iluminación se utiliza para iluminar un jardín?

Tenga en cuenta que no todas las lámparas producen el mismo calor, y el calor que emiten depende del tipo al que pertenecen. Es importante conocer las necesidades de las plantas del jardín para instalar la iluminación que ofrezca la temperatura correcta.

Las plantas sensibles no se llevan bien con las lámparas que producen demasiado calor, además, el espectro o tono de color, también juega un papel importante a la hora de elegir lámparas para un jardín. Algunos jardines se benefician de colores más claros, otros se vuelven más hermosos con poca luz.

Los colores fríos crean jardines más sofisticados, las lámparas de colores brillantes añaden solemnidad y solo se utilizan para celebraciones o momentos puntuales.

El uso excesivo de color en la iluminación nocturna cambia el color natural de las plantas y resulta agotador para el ojo humano, es por eso que deberías familiarizarte con los tipos de plantas y flores de tu jardín para que puedas aprovecharlas al máximo.

Tipos de lámparas que puedes instalar en tu jardín:

  • Lámparas LED: Tienen un bajo nivel de calentamiento y una larga vida útil, además usan muy poca electricidad y son perfectas para iluminar el jardín. Se trata de lámparas de bajo consumo, que ayudan a reducir las facturas de electricidad.
  • Incandescentes: Consumen mucha energía y no duran mucho, pero producen luces realmente agradables.
  • Lámparas halógenas: Estas, duran bastante tiempo y son más baratas que las lámparas incandescentes en términos de consumo de energía.
  • Lámparas fluorescentes: Emplean poca energía y una gran iluminación, tienen una paleta de colores más agradable.
  • Fibra: Este tipo de luz decorativa emite muy poco calor y son de alta seguridad gracias a la ausencia de luz directa.

Puedes coger lo que te resulte más práctico y utilizarlo para complementar la iluminación de tu jardín. No tiene que limitarse a usar luces tradicionales.

También puede utilizar candelabros, focos led, apliques de luz solar, colgantes, linternas, bueno no hay límites para la imaginación. Y podrás cambiar la iluminación de tu jardín siempre que quieras.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Como Iluminar un Jardín Correctamente
Nombre del artículo
Como Iluminar un Jardín Correctamente
Descripción
Si deseas darle un toque diferente a tu patio o jardín, aquí te mostramos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta para iluminar un jardín correctamente y con el menor consumo eléctrico posible, además de mostrarles la tecnología Solar LED.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad