Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Cómo INJERTAR CÍTRICOS por PLANCHA o PARCHE (Cambio Varietal en Naranjos Adultos) by mixim89

Cómo INJERTAR CÍTRICOS por PLANCHA o PARCHE (Cambio Varietal en Naranjos Adultos) by mixim89

¿Por qué injertar cítricos por plancha o parche?

A continuación, te indicamos porque deberías de injertar los árboles cítricos por injerto de plancha o parche. Sigue leyendo…

El injerto de plancha o parche es un tipo de injerto que se utiliza mucho en la citricultura para el injertado de árboles cítricos. Suele tener un gran probabilidad de éxito.

Este tipo de injerto en cuestión, se caracteriza por tener la libertad de poder escoger el número de yemas, ya que el tamaño final de la plancha variara en función del propósito y lugar de injerto.

Actualmente, es uno de los injertos más empleado en el cambio varietal o cambio de variedad de naranjos adultos. Proceso el cual consiste en sustituir una variedad antigua, no rentable, por una con mejores opciones de futuro.

Mejores herramientas y útiles para injertar cítricos: ​

RebajasMejor Opción Nº. 1
Victorinox, coltellino svizzero da innesto per lavori di giardinaggio, con lama dritta e alza zolla, rosso
122 Opiniones
Victorinox, coltellino svizzero da innesto per lavori di giardinaggio, con lama dritta e alza zolla, rosso
  • NAVAJA PARA INJERTAR: Navaja para injertar con hoja recta. Ideal para que invernaderos y jardineros...
  • FUNCIONES: Navaja para injertar fabricada en Suiza con dos funciones, Hoja recta, Separador de...
  • PRECISIÓN: Los cuchillos de jardinería cuentan con hojas afiladas de primera calidad perfectas...
  • DETALLES DEL PRODUCTO: Longitud 100 mm, Anchura 26 mm, Altura 12 mm, Peso 35 g, Material Polyamide,...

Preparación y pasos previos para injertar por plancha los cítricos adultos.

Para injertar naranjos adultos mediante la técnica de injerto de plancha o cualquier otro tipo de injerto, es necesario realizar algunas tareas previas como:

  • Capolado o limpieza: Antes de nada, deberíamos hacer hueco en los naranjos limpiando y cortando todas aquellas ramas que puedan molestar al injertador y al injerto.
  • Corte de varas de injerto: Las varas de injerto debemos cogerlas de árboles cítricos jóvenes y sanos para garantizar el futuro del injerto sobre el nuevo patrón o portainjertos.
  • Preparación de varas de injerto: Estas varas o chupones leñosos que hemos recolectado de la parte central del árbol con la variedad definitiva, deberán prepararse quitando todas las hojas.
  • Limpieza y desinfección de herramientas: Las herramientas de poda e injerto deben esterilizarse correctamente antes de injertar cada árbol, para evitar la propagación de enfermedades.
  • Mantenimiento y conserva de varas de injerto: Mientras injertamos, las varas sobrantes, las mantendremos en una nevera con cubitos y enrolladas con tela humedecida.

¿Cambio varietal en cítricos por qué realizarlo?

Como habíamos comentado anteriormente, el cambio varietal se debe efectuar cuando la variedad de fruta presente en el campo no tiene buena salida ni buen precio.

Algo desgraciadamente bastante usual en los últimos años en España, en los que los agricultores están viendo perecer sus campos en plena producción por mala praxis política.

Malas gestiones que limitan la productividad y éxito de los agricultores españoles, por no defender el producto nacional y dejar a los agricultores completamente abandonados.

Los pocos agricultores que todavía se aferran a los campos para no cortarlos, arrancarlos o abandonarlos, pues, se ven obligados a experimentar injertando variedades más rentables.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Cómo INJERTAR CÍTRICOS por PLANCHA o PARCHE (Cambio Varietal en Naranjos Adultos) by mixim89
Nombre del artículo
Cómo INJERTAR CÍTRICOS por PLANCHA o PARCHE (Cambio Varietal en Naranjos Adultos) by mixim89
Descripción
Si quieres aprender a injertar cítricos o árboles frutales, aquí te mostramos el videotutorial de uno de los tipos de injerto más empleados en la agricultura. Se trata del injerto de plancha, parche o placa, uno de los más utilizados en la citricultura para el cambio varietal o cambio de variedad.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad