Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Cultivar y Sembrar Patatas Gigantes en la Huerta (Agricultura de Autoconsumo) by mixim89

Cultivar y Sembrar Patatas Gigantes en la Huerta (Agricultura de Autoconsumo) by mixim89

El arte de cultivar patatas gigantes en la huerta

Les mostramos una de las mejores y más grandes variedades de patatas, las patatas gigantes. Preparamos y cultivamos patatas gigantes en nuestra huerta para autoconsumo.

Actualmente, existen una gran diversidad de variedades de patatas, con tamaños muy diversos, colores y sabores diferentes.

Las patatas o batatas, hoy en día, son un alimento fundamental en el hogar de muchas familias, desde su introducción en Europa en 1560 de la mano del conquistador Pedro Cieza de León.

Y es que las patatas son originarias de América del Sur, de ahí a que los conquistadores españoles, a su paso por allí y con la conquista del imperio inca, la introdujeran en España y resto de Europa.

Al principio muchos de ellos eran reacios a consumir este tipo de alimento, dado su desconocimiento sobre él, de ahí a que en sus inicios en Europa se usara de manera ornamental.

La planta de patata, batata o papa, era una planta muy empleada en los jardines de muchos burgueses, por la bonita floración que producía.

Mejores variedades de patata grande de siembra:

Mejor Opción Nº. 1
PATATA DE SIMBRA SPUNTA -BAND. 100 UD - PIEL AMARILLA
14 Opiniones
PATATA DE SIMBRA SPUNTA -BAND. 100 UD - PIEL AMARILLA
  • Bandeja de 100 patatas variedad Spunta de calibre 28/35 para siembra pregerminadas.
  • Sin modificación genética y libre de de genes GMO, y de tratamiento químico o tóxico.
  • La variedad Spunta de forma ovoide alargada de talla muy grande y de buena conservación
  • Tiene la piel y su carne, de color amarillo, es medianamente fina (apta para freír o para puré)

¿Cuáles son las mejores variedades de patatas gigantes?

Entre las variedades de patatas gigantes más sembradas en la actualidad, podemos encontrar:

  • Caesar: La patata Caesar, es una variedad holandesa, la cual tiene características únicas, como mayor densidad, piel más resistente y, por tanto, mayor duración y conservación.
  • Monalisa: La patata Monalisa, es una variedad de patata muy polivalente y resistente a los impactos, de ahí su excelente duración y conservación, ideal para todo tipo de platos y recetas.
  • Kennebek: La patata Kennebek, es una variedad de patata también muy versátil, de tacto ligeramente áspero y con mucha consistencia, también muy duradera.

Aquí hemos nombrado algunas de las variedades de patatas con mayor tamaño que podemos encontrar hoy en día, también conocidas como patatas gigantes.

¿Como cultivar o sembrar patatas en la huerta?

El cultivo y siembra de patatas en la huerta para autoconsumo, es realmente muy sencillo y aquí te vamos a nombrar los pasos más importantes:

  • Primer paso: En primer lugar, tenemos que preparar el terreno mediante azada, motoazada o rotovato con el tractor, realizando un abonado previo con estiércol de oveja o gallinaza.
  • Segundo paso: En segundo lugar, y una vez preparado el terreno, procederemos a realizar los caballones de cultivo con una separación de entre 50 y 70 cm entre caballón y caballón.
  • Tercer paso: En tercer lugar, realizaremos los agujeros de siembra en los caballones con una separación entre patata y patata de entre 20 y 30 cm aproximadamente.
  • Cuarto paso: En cuarto lugar, procederemos a introducir las patatas previamente cortadas por la mitad en los agujeros de siembra a una profundidad de unos 10 cm.
  • Quinto paso: En quinto lugar, y por último, tan solo nos faltará tapar las patatas con tierra y proceder a un riego abundante que empape los caballones en su totalidad.

Hoy en día, y como siempre digo y dire, lo mejor es producirse uno mismo sus propios alimentos, y es que la agricultura de autoconsumo es una de las alternativas al exagerado precio producido por la inflación.

Un precio totalmente descompensado e irreal y del cual apenas le llega una muy pequeña parte al agricultor que se sacrifica día a día en un duro trabajo por y para producirlos.

La mejor forma de combatir la injusticia que se está llevando a cabo en el sector agrícola, es comprando las frutas y verduras al productor local.

Y si no tienes posibilidad de adquirir frutas y verduras de proximidad, producirlas tu mism@. Es algo realmente sencillo, tanto si tienes un pequeño trozo de huerta como macetas, cubos o sacos.

¡¡¡Ánimo y a cultivar!!!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Cultivar y Sembrar Patatas Gigantes en la Huerta (Agricultura de Autoconsumo) by mixim89
Nombre del artículo
Cultivar y Sembrar Patatas Gigantes en la Huerta (Agricultura de Autoconsumo) by mixim89
Descripción
Las patatas gigantes o más grandes que podemos encontrar hoy en día como semilla para cultivar, son una gran multitud, y no podemos definir una variedad concreta como la más grande porque requiere de muchos factores, pero si les podemos mostrar una de las variedades de patatas de tamaño XXXL, la cual es de las que más se acerca si se realizan los pasos indicados.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad