Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

¡¡¡Despierta Ya!!! La Mala Praxis Política Arruina el Sector Citrícola en España by mixim89

¡¡¡Despierta Ya!!! La Mala Praxis Política Arruina el Sector Citrícola en España by mixim89

Situación Actual del Sector Citrícola Español: Problemas y Soluciones

El sector citrícola en España se encuentra en un auténtico declive a marchas forzadas por la mala praxis política actual, la agricultura está en sus peores momentos y si esto no cambia, la ruina está asegurada.

La industria citrícola en España ha sido durante mucho tiempo una fuente importante de ingresos y empleo para muchas personas en el país. Sin embargo, la mala praxis política ha sido responsable de la caída de la producción y el declive de la calidad de los cítricos españoles por la falta de rentabilidad.

Analizamos la situación actual del sector citrícola en España y exploramos las razones que hay detrás de su declive. También examinamos las posibles soluciones para ayudar a restaurar la industria citrícola en España y fortalecerla para el futuro. Cambios o mejoras que darían un respiro a los agricultores españoles.

¿Quieres Cultivar y Producir tu Propia Naranja?

Si estás buscando la manera de cultivar tus propias naranjas y disfrutar de su sabor delicioso y natural, ¡Estás en el lugar adecuado! Descubre nuestra selección de árboles y plantones de naranjo de la más alta calidad y empieza a producir tus propias naranjas desde ya.

¡No hay nada como el sabor de una naranja fresca y recién recolectada!

Naranjo mejor valorado
Naranjo, árbol de Varios años, Aprox. 135-150 cm
  • Arbol frutal injertado – altura aprox. 130 cm
  • Envio sin maceta.

Historia del Sector Citrícola en España

La introducción y producción de cítricos en España se remonta al siglo X, y desde entonces, ha sido una fuente importante de ingresos y empleo para muchas personas en el país.

Las regiones más importantes para la producción de cítricos en España son Andalucía, Valencia, y Murcia. Regiones que, por su excelente ubicación y clima, producen una amplia variedad de cítricos, incluyendo naranjas, mandarinas, limones, y pomelos.

Problemas en la Industria Citrícola Española

En los últimos años, la producción de cítricos en España ha disminuido considerablemente, aunque la calidad de los cítricos sigue siendo inmejorable. Y es que estamos hablando de las mejores naranjas de mundo.

Hay varias razones detrás de este declive, incluyendo la falta de inversiones en investigación y desarrollo, la competencia de países como Marruecos y Egipto, y la mala praxis política. Factores determinantes que dañan potencialmente tanto al productor como al producto nacional por la falta de rentabilidad agraria.

Competencia Extranjera Sin Igualdad de Condiciones

Marruecos y Egipto son los principales competidores de España en la producción de cítricos para Europa. Estos países producen cítricos mucho más baratos, pero con tratamientos fitosanitarios no permitidos por la UE.

Motivo por el que los consumidores prefieren comprar cítricos extranjeros por su bajo coste y no por su calidad final. Y es que la gran mayoría de consumidores desconoce la toxicidad de estos cítricos, la cual es mucho mayor que la de los cítricos españoles, precisamente por hacer uso de fitosanitarios totalmente prohibidos en España y resto de la unión europea por ser totalmente cancerígenos.

Además, Marruecos y Egipto están invirtiendo en tecnología agrícola y en la mejora de calidad de sus cítricos, lo cual les puede dar a futuros cierta ventaja sobre España.

Falta de Inversiones en Investigación y Desarrollo

Otro problema importante en la industria citrícola española es la falta de inversiones en investigación y desarrollo. Motivo por el que se ha llegado a una falta de innovación en el sector y a una disminución de la producción de cítricos españoles.

Además, la falta de inversión en tecnología y maquinaria moderna por la falta de rentabilidad agrícola, ha impedido incrementar la eficiencia en el cultivo y cosecha de cítricos en España.

Mala Praxis Política Española

La mala praxis política es quizás el mayor problema que enfrenta la industria citrícola española. La corrupción, la falta de transparencia, y el mal manejo de los recursos han afectado principalmente a la capacidad de los agricultores para competir en el mercado internacional.

Además, la falta de apoyo del gobierno y la falta de una política clara para la industria citrícola y agrícola en general, han agravado aún más si cabe la situación de desamparo y ruina del sector.

Soluciones para el Sector Citrícola en España

Para restaurar la industria citrícola en España y fortalecerla para el futuro, es necesario abordar los problemas mencionados anteriormente. Aquí algunas soluciones que podrían revitalizar la industria:

  • Mayor inversión en investigación y desarrollo para fomentar la innovación en el sector citrícola: Esto podría incluir el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo, el mejoramiento de la calidad de las frutas y la creación de nuevas variedades más resistentes a plagas y enfermedades.
  • Fomentar la cooperación entre los agricultores y las empresas del sector citrícola: Esto podría ayudar a mejorar la calidad de las frutas y a aumentar la productividad de los cultivos. Además, la cooperación también podría ayudar a los agricultores a obtener mejores precios por sus productos.
  • Establecer programas de capacitación y asistencia técnica para los agricultores: Esto podría ayudar a los agricultores a mejorar sus técnicas de cultivo y a adoptar prácticas agrícolas más sostenibles para hacer frente a problemas específicos de la industria.
  • Promover la exportación de frutas españolas a otros países: Esto podría ayudar indudablemente a la expansión del mercado para los productores españoles y aumentar de este modo la demanda final de sus frutas, verduras y hortalizas.
  • Crear una campaña promocional para fomentar el consumo de frutas españolas en mercado local: Esto podría ayudar a aumentar la demanda de las frutas españolas y apoyar a los productores locales y de cercanía en la venta de su género.

¿Cómo pueden los Consumidores Apoyar a la Citricultura Española?

Los consumidores pueden apoyar a la industria citrícola española al comprar productos de origen español y buscar sellos de calidad y certificación como “Denominación de Origen Protegida” (DOP) e “Indicación Geográfica Protegida” (IGP), de este modo los consumidores pueden ayudar de manera significativa a impulsar la economía local y fomentar el crecimiento de la industria citrícola en España.

Y por supuesto, eligiendo frutas y verduras de temporada para evitar importaciones innecesarias, reduciendo de este modo la dependencia de terceros países y potenciando el aumento de la demanda de los productos locales. Al tomar decisiones de compra informadas mediante la verificación del etiquetado, los consumidores pueden desempeñar un papel importante en el apoyo a la industria citrícola en España.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
¡¡¡Despierta Ya!!! La Mala Praxis Política Arruina el Sector Citrícola en España by mixim89
Nombre del artículo
¡¡¡Despierta Ya!!! La Mala Praxis Política Arruina el Sector Citrícola en España by mixim89
Descripción
La mala praxis política española es la responsable de que el sector primario y sector citrícola estén en su peor momento, las políticas incorrectas y la falta de apoyo del gobierno hacia el sector, está haciendo verdaderos estragos en los campos españoles.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad