Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

El MEJOR CABEZAL de CADENA para DESBROZADORA Gasolina (Chain Trimmer Head) by mixim89

MEJOR CABEZAL de CADENA para DESBROZADORA (Chain Trimmer Head) by mixim89

El cabezal de cadena que te hará desbrozar como nunca…

Velocidad, eficiencia y excelente triturado de la hierba gracias al cabezal de cadena para desbrozadora que hemos construido paso a paso. Los agricultores en el campo realizamos arduas y costosas jornadas laborales de desbroce de malas hierbas y maleza, sobre todo de bancales, ruedos y entre filas de cultivo.

En nuestro caso, este desbroce lo realizamos en nuestros campos de naranjos y limoneros, para de este modo evitar el uso de herbicidas como antiguamente hacíamos para mantener a las malas hierbas bajo control.

Y es que antes sulfatábamos o pulverizábamos las malas hierbas de los campos con Glifosato y Sal Dimetilamina u otros herbicidas sistémicos, esta era una combinación de herbicidas que conseguían mantener los campos limpios e impecables de maleza.

Mixim89 desbrozando con el cabezal de cadena a pie de campo.

🟢 Selección mejores cabezales para desbrozadora

Mejor Opción Nº. 1
Cabezal desbrozadora con 8 hilos de repuesto . Pack Cabezal desbrozadora universal . hilo desbrozadora . Con herramientas y todos los accesorios de desbrozadora para su instalación. MERBALU .
  • 8 HILOS DE NYLON Y HERRAMIENTAS DE INSTALACIÓN INCLUIDOS. En este pack de cabezal para desbrozadora…
  • PACK COMPLETO. Compra este pack y no tendrás que comprar nada más. Aquí tienes lo necesario para…

¿Desbrozar o pulverizar las malas hierbas?

Pues todo residirá fundamentalmente en tu estado de salud, ya que, aunque lo mejor sería desbrozar para reaprovechar esa maleza o malas hierbas trituradas en el propio terreno como materia orgánica o mulching para los mismos árboles cítricos, no siempre es posible.

Y es que una desbrozadora de gasolina, como es el caso que exponemos, no puede ser utilizada por personas con edades avanzadas, problemas de espalda, de rodillas, pies, etc.

Aunque realmente no quisieras usar herbicidas y hacer uso de la desbrozadora, como ha sido el caso de muchos vecinos a los que conozco, tras intentarlo han comprobado que no pueden aguantar el cansancio, fatiga y dolor que esta máquina les produce en apenas unos minutos de uso.

Si eres joven y te encuentras saludablemente bien, sin duda será una excelente opción para mantener a raya las malas hierbas y maleza de tus campos, al mismo tiempo que evitarás hacer uso de productos químicos cerca de tus cultivos. Pero recuerda, el esfuerzo y fatiga te acabará pasando factura, intenta siempre tener la mejor postura y evitar movimientos forzosos.

¿Por qué deberías de comprar un cabezal de cadena?

En nuestro caso, nosotros mismos lo hemos fabricado paso a paso y de manera totalmente personalizada para las dimensiones de nuestra desbrozadora, pero cabe decir que en el mercado hay diferentes cabezales de cadena disponibles y universales.

Solamente debes verificar, cuál es el cabezal de cadena que mejor se adapta a tu desbrozadora y animarte a probarlo. La cadena siempre que sea de calidad va a durar mucho más que el hilo de un cabezal de hilo y además cortará mucho más rápido que el hilo y cuchilla.

Pros y contras de un cabezal de cadena para desbrozadora

Los pros, como hemos dicho anteriormente, solo hay que verlos con su uso, y es que tritura la hierba muy rápidamente si disponemos de una máquina o desbrozadora de cierta cilindrada mínima, por lo menos más de 40 cm³.

Además, de que la cadena, si es de buena calidad, nos puede durar muchísimo sin desgastarse, con lo que ahorraremos mucho dinero en comparación con el hilo de nylon.

Las cadenas son fácilmente sustituibles y las podemos encontrar en cualquier ferretería y para más inri nos las pueden cortar a medida y vendernos la tornillería específica de fijación.

En cuanto a sus contras, no deja de ser otro cabezal peligroso más para la desbrozadora y es que si golpeamos piedras, u objetos que pueda haber en el suelo, estos saldrán proyectados a gran velocidad y pueden impactar con nuestras piernas o personas u objetos de alrededor.

Simplemente, hay que ir con mucho cuidado a la hora de desbrozar e intentar hacer uso de todas las protecciones necesarias, como espinilleras, gafas o pantalla anti impactos, etc.

La cadena, en caso de que se abriera un eslabón por usar cadenas de mala calidad, también puede salir disparado, aunque suelen caer rápidamente al suelo por su propio peso.

Si se trata de cadenas de calidad como las conocidas cadenas de grado 80 o grado 100, es muy complicado que los eslabones pudieran abrirse, por el hecho de que son eslabones de elevación soldados y específicamente diseñados para grandes cargas.

Conclusión

Tras horas y horas de uso tras su invención y construcción, tenemos que decir que este cabezal ha cumplido sobradamente con nuestras expectativas, por su rapidez de corte, la cual nos ha sorprendido bastante y por su capacidad de triturado.

Simplemente reutilizando materiales que teníamos por casa y con un poco de ingenio y tras la necesidad de requerir un cabezal que cumpliera con nuestras exigencias más costosas para el triturado de todo tipo de malas hierbas y maleza del campo.

Sin duda y hasta día de hoy el mejor cabezal para desbrozadora que haya podido probar y crear con mis propias manos. Estamos verdaderamente muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos que te guste, esta alternativa de corte y triturado de abono verde para tu desbrozadora.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
MEJOR CABEZAL de CADENA para DESBROZADORA (Chain Trimmer Head) by mixim89
Nombre del artículo
MEJOR CABEZAL de CADENA para DESBROZADORA (Chain Trimmer Head) by mixim89
Descripción
Si estas buscando un cabezal para el desbroce de hierba que no sea un cabezal de hilo ni una cuchilla, pero que, sin embargo, corte y triture la hierba y maleza mucho más rápido y mejor, te presentamos el mejor cabezal de cadena para desbrozadora. La mejor alternativa al hilo y cuchilla.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad