Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

ENGORDE de AJOS (100% NATURAL) Mejor Truco para Engordar by mixim89

ENGORDE de AJOS (100% NATURAL) Mejor Truco para Engordar by mixim89

El mejor abono natural para engordar tus ajos

Te mostramos como potenciar el crecimiento y engorde de ajos con el mejor abono orgánico.

Un cultivo de ajos requiere de ciertos cuidados para poder crecer y desarrollarse de manera correcta, aunque realmente no es un cultivo muy exigente ni en riegos ni en aporte de nutrientes.

Eso sí, la tierra o suelo donde se cultive debe ser previamente abonada en consecuencia para que tenga un nivel de nutrientes y materia orgánica mínimos para suplir sus requerimientos.

En nuestro caso y en la plantación de ajos que realizamos todos los años en otoño o finales de verano realizamos la mínima aportación de agua posible gracias a las lluvias estacionales.

En cuanto al abonado en momentos post-siembra, pues aplicamos diferentes abonados durante todo el ciclo de cultivo, ya sea vía foliar o vía riego y con diferentes productos orgánicos.

¿Quieres cultivar tus propios ajos? Consigue aquí tus ajos de siembra

Mejor Opción Nº. 1
AJO DE SIEMBRA MORADO DE ESPAÑA BIO - MALLA 1KG
  • Malla de 1kg de ajos de siembra Var. Castaño de España de categoría I - Calibre I.
  • Apto para cultivo y producción ecológica.
  • Producto libre de genes GMO, y libre de tratamiento químico o tóxico.
  • Siembra: de Octubre a Marzo

Abonado orgánico de ajos para el engorde con orina humana

Pues si, como acabas de leer en este subtítulo, nosotros utilizamos nuestra propia orina para realizar el abonado de nuestro cultivo de ajos en la huerta.

La orina es realmente uno de los mejores abonos orgánicos de los que puedes disponer en cualquier momento y de manera totalmente gratuita para abonar y fertilizar tus plantas.

Se trata de un abono o fertilizante natural 100% y que en su composición podemos encontrar los micro y macronutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y engorde de los frutos.

Nosotros acumulamos toda la orina que podemos en diferentes garrafas de 25 litros para poder suministrar cuando las plantas requieran, vamos acumulando para tener siempre reserva.

Y es que la orina podemos conservarla durante meses en la garrafa, siempre que esta sea opaca y esté alejada de la luz solar directa para evitar su deterioro. Yo lo llamo orina curada.

Orina conservada durante meses en la garrafa y que podemos emplear en los momentos de mayor demanda de nutrientes en nuestro cultivo de ajos, aplicándolo disuelto en el riego o en pulverización.

Dosis de orina humana en el abonado de plantas

Las dosificaciones de orina que aquí indicamos para el abonado de plantas son nuestras propias dosis, dosis que llevamos utilizando durante años en nuestras plantas y cultivos.

  • Vía riego o fertirrigación: Para el riego del bancal de ajos que mostramos en el video podemos utilizar aproximadamente unos 400 litros de agua, pues en estos 400 litros, disolvemos, mientras se va regando el bancal, unos 25 litros de orina. Cantidad justa y necesaria.
  • Vía foliar o pulverización: Para su aplicación en pulverización foliar utilizamos dosificaciones que comprenden entre 1-2 litros de orina por cada mochila de 15 litros, se trata de una dosificación adecuada y que cubre los requisitos de la mayoría de plantas.

Vuelvo a repetir que estas dosis de orina humana son las que nosotros mismos utilizamos en el abonado de nuestras propias verduras y hortalizas. Se puede aplicar más o menos bajo tu propio criterio.

Pero ya dependerá de ti experimentar resultados, comprobando si es poca o demasiada dosis, desde aquí aconsejamos no abusar porque en exceso puedes quemar las plantas, literalmente.

5 razones para usar abono orgánico como la orina en la fertilización de tus ajos

Razones por las cuales deberías considerar usar abono orgánico como la orina en la fertilización de tus cultivos de ajos. Pasamos a nombrarlas a continuación:

  1. Es un abono natural y gratuito que está disponible en cualquier momento.
  2. Contiene nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo, como nitrógeno, fósforo y potasio.
  3. Usando este abono, estás ayudando a reducir tu huella de carbono y a preservar el medio ambiente.
  4. Evitas el uso de fertilizantes químicos y otros productos tóxicos que pueden perjudicar las tierras.
  5. Es una forma muy económica de mantener tus ajos saludables y productivos al 100%.

En resumen, emplear abono orgánico como la orina en la fertilización de tus ajos es una opción sostenible, económica y efectiva que deberías considerar para evitar el uso de otros productos de origen químico.

Mejores abonos y fertilizantes orgánicos para tus plantas

¿Cansado o cansada de utilizar productos químicos en tus plantas? Pues si no tienes posibilidad de recopilar tal cantidad de orina, entonces, ¡Has llegado al lugar correcto!. Existen otras alternativas.

A continuación te mostraremos una lista con los mejores abonos y fertilizantes orgánicos que harán que tus plantas crezcan fuertes, saludables y llenas de vida.

Desde abono orgánico casero, hasta fertilizantes y otros productos naturales, tenemos todo lo que necesitas para mejorar la productividad de tus plantas. ¡Dale un vistazo a esta increíble lista!.

RebajasMejor Opción Nº. 1
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 1,3 L
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 1,3 L
Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante líquido, 1,3 L
9,32 EUR −1,33 EUR
Mejor Opción Nº. 4
BioBizz Bio-Grow (Organico) - Fertilizante Estimulador Crecimiento, 1l
BioBizz Bio-Grow (Organico) - Fertilizante Estimulador Crecimiento, 1l
Fertilizante ecológico líquido de crecimiento; La melaza es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar
Mejor Opción Nº. 5
Semillas Batlle Fertilizante Orgánico ECO - 1250ml
Semillas Batlle Fertilizante Orgánico ECO - 1250ml
Dosis: Aplicar como abono radicular, diluyendo 5 ml de abono por litro de agua
RebajasMejor Opción Nº. 6
Bioflower Abono Orgánico Guano, 2 Kg
Bioflower Abono Orgánico Guano, 2 Kg
100% natural; Apto para la agricultura ecológica; 2 kg = 40 m²; Producto que combina tradición e innovación
12,50 EUR −1,92 EUR

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
ENGORDE de AJOS (100% NATURAL) Mejor Truco para Engordar by mixim89
Nombre del artículo
ENGORDE de AJOS (100% NATURAL) Mejor Truco para Engordar by mixim89
Descripción
Engordar los ajos en la huerta o maceto huerta es verdaderamente sencillo, ya que el engorde de estos depende fundamentalmente de que le aportes los nutrientes necesarios en el momento adecuado para que la cabeza de ajos siga creciendo y expandiéndose sin dificultad.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad