Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

FERTILIZACIÓN (Naranjos y Limoneros) por INYECCIÓN ORGÁNICA by mixim89

FERTILIZACIÓN (Naranjos y Limoneros) por INYECCIÓN ORGÁNICA by mixim89

Fertilización de naranjos y limoneros: La solución que necesitas

Te muestro uno de mis mejores y más efectivos métodos para el abonado de naranjos y limoneros. Método que he recuperado de mis ancestros y que quería mostrar para contemplar otra alternativa en cuanto al suplemento de macro y micronutrientes se refiere, con una asimilación extremadamente rápida.

Este tipo de lanza inyectora para mochila de sulfatar era muy utilizada en la antigüedad para inyectar desinfectantes en la zona de raíces, contra hongos, nematodos y patógenos, con productos como Ridomil, Permanganato potásico, Aliette. ¡Alternativas a la desinfección de suelo bastante efectivas!

Mejores Fertilizantes Orgánicos para tus naranjos y limoneros:

Aquí te dejamos con un pequeño catálogo con los mejores fertilizantes orgánicos que puedes utilizar para abonar o fertilizar tus naranjos o limoneros y tenerlos 100% saludables y productivos.

Macro y Micronutrientes:

Mejor abono orgánico cítricos!!!
Biobizz Fish-Mix 500ml
  • Un alimento líquido completo para plantas que es fantástico para el cultivo al aire libre que ha…
  • BioBizz Fish-Mix acondiciona el suelo, estimulando la actividad microbiana y acelerando el…
Mejor Opción Nº. 1 Biobizz Fish-Mix 500ml Biobizz Fish-Mix 500ml
Mejor Opción Nº. 2 Fish Mix 1 L Fish Mix 1 L
RebajasMejor Opción Nº. 3 Biobizz Try-Pack Outdoor Biobizz Try-Pack Outdoor
Mejor Opción Nº. 6 Biobizz Fish-Mix 5L Biobizz Fish-Mix 5L

Carencia de Hierro:

Mejor Quelato de hierro cítricos!!!
COMPO Quelato de hierro, Reverdeciente anticlorosis, EDDHA 13% Hierro soluble en agua, Incl. Cuchara dosificadora, 250 g
  • Quelato de hierro EDDHA 13% soluble en agua para la prevención y corrección de la clorosis…
  • Previene el amarilleamiento de las hojas por falta de clorofila y favorece un desarrollo más sano y…

Sustitutivo de la orina:

Mejor sustitutivo de la orina humana!!!
Todo Cultivo Urea 46% Hidrosoluble Cristalina. 1 Kg. (Urea Tecnica foliar). Su aplicación foliar en los Meses de enero, febrero y Marzo estimula y favorece la floración incrementando la Cosecha.
  • Las plantas requieren grandes cantidades de nitrógeno para crecer normalmente. Es necesario para la…
  • Dosis y modo de empleo: entre 15 y 20 gramos por metro cuadrado, también aplicable disuelto en agua…

La importancia del abonado en los árboles cítricos

Los naranjos y limoneros son árboles muy exigentes y que requieren de un abonado adecuado para crecer 100% saludables y productivos. El abonado es fundamental para suministrar a los cítricos los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse correctamente y sin problemas ni carencias aparentes.

En este sentido, es muy importante destacar que el abonado de los cítricos debe realizarse en función de las necesidades específicas de cada una de las variedades cultivadas, ya que cada variedad cítrica tiene un consumo de nutrientes diferente y en las diferentes etapas de su ciclo de crecimiento, floración y engorde o maduración.

Mejores fertilizantes orgánicos para abonar naranjos y limoneros

A la hora de abonar los naranjos y limoneros, una excelente opción es el uso de fertilizantes orgánicos. Estos fertilizantes son una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que permiten mejorar la calidad de los cultivos y evitar la contaminación del suelo, evitando el uso de fertilizantes químicos.

Orina humana (Fuente de nitrógeno natural):

Entre los fertilizantes orgánicos más utilizados para abonar cítricos se encuentra la orina humana diluida con agua. La orina es una fuente muy rica en nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales son macronutrientes esenciales para el crecimiento de los naranjos y limoneros.

La orina diluida en agua es un fertilizante de muy fácil acceso, económico y eficaz para el abonado de los cítricos y de cualquier otra planta en general. Conocido como el abono de los pobres.

Fish mix (Macro y micronutrientes):

Otro fertilizante orgánico muy utilizado es el Fish mix de Biobizz, fertilizante que se obtiene a partir de la fermentación de pescado y de remolacha azucarera. Este fertilizante es muy rico en nutrientes y ayuda a mejorar increíblemente la calidad del suelo donde se desarrollan las raíces o el sistema radicular de los cítricos, lo que se traduce en naranjos o limoneros mucho más sanos y resistentes.

Quelato de hierro (Carencia o deficiencia de hierro):

Además, y como plus necesario, el quelato de hierro es un complemento ideal que no nos puede faltar en el abonado de los cítricos. El hierro es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas en general, especialmente en los cítricos, dada su alta demanda, sobre todo en los limoneros.

El quelato de hierro es una forma orgánica de este nutriente, que se absorbe con mucha facilidad y en pocos días o semanas podremos empezar a notar el oscurecimiento de las hojas de nuestros naranjos. Con aportes de quelato de hierro distanciados y durante toda la campaña, nuestros naranjos y limoneros evitarán la aparición de deficiencias nutricionales o carencias.

La inyección orgánica como método de abonado en cultivos cítricos

La inyección orgánica, aunque ya es un método muy antiguo y que usaban nuestros padres y abuelos en la época, es una técnica innovadora y altamente efectiva para el abonado de los cítricos o de cualquier otra planta y cultivo. Con este método, los nutrientes orgánicos se inyectan directamente en el suelo y en la zona radicular de las plantas, mayoritariamente en el bulbo húmedo, si hemos regado previamente, ya sea por goteo, manguera, regadera o riego a manta, lo cual facilita enormemente su penetración y distribución.

La inyección orgánica es fácil de aplicar y muy respetuosa con el medio ambiente, ya que, gracias a esta alternativa de abonado y fertilización, se reduce o elimina en gran parte el consumo de fertilizantes químicos en nuestra explotación citrícola.

Conclusión sobre esta alternativa de fertilización

En definitiva, el abonado de los naranjos y limoneros es fundamental si quieres conseguir un buen crecimiento y cosechas de calidad. La utilización de fertilizantes orgánicos como la orina humana diluida en agua, el fish mix y el quelato de hierro, así como su aplicación con la técnica de inyección orgánica, son opciones altamente recomendables y con grandes resultados en el abonado de los cítricos.

Con estos métodos tradicionales de abonado, podrás lograr plantas más saludables, productivas y con frutos mucho más grandes y sabrosos. ¡Anímate a probarlos y disfruta de tus cosechas de cítricos!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
FERTILIZACIÓN (Naranjos y Limoneros) por INYECCIÓN ORGÁNICA by mixim89
Nombre del artículo
FERTILIZACIÓN (Naranjos y Limoneros) por INYECCIÓN ORGÁNICA by mixim89
Descripción
Si quieres abonar o fertilizar tus naranjos o limoneros, ya sean plantones jóvenes, de tamaño medio o adultos, una de las mejores alternativas es el abonado por inyección, alternativa de las más eficientes y ecológicas que puedes encontrar a día de hoy en cuanto a fertilización se refiere.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad