Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Ideas para aprovechar tu jardín en invierno

Ideas-para-el-Jardin-en-Invierno

Jardín en invierno

Si dispones de un jardín que solo aprovechas en verano, pero quieres sacarle mayor partido en invierno, tengo que decirte que estas de suerte, porque aquí te vamos a recomendar algunos usos o ideas para aprovechar el jardín durante todo el año que quizás no habías pensado.

Está claro que en los jardines se pueden realizar muchas actividades diferentes, pero no solamente cuando hace buen tiempo, ya sea en primavera o verano, en otoño-invierno también puedes realizar:

  • Comidas al exterior con los calefactores de exterior que se venden hoy en día.
  • Pequeñas barbacoas en las que poder compartir momentos de calidez junto al fuego.
  • Bricolaje, puedes aprovechar un pequeño espacio en él para realizar pequeños proyectos.
  • Jardinería, como no, puedes replantear o reestructurar su forma e incorporar plantas de invierno.

Decoración de jardines

Si dispones de mucho tiempo y de una gran creatividad, puedes realizar diseños propios y exclusivos en tu propio patio o jardín y darle rienda suelta a tu imaginación pudiendo realizar una gran cantidad de cambios.

Entre ellos podrías realizar, plantaciones escalonadas que le darían un mayor volumen y atractivo visual, también podrías incorporar piedras de distintos tamaños y colores para crear diferentes espacios y separaciones dentro del mismo jardín.

Pero sin embargo, la decoración estrella sería la de instalar un cerramiento a todo el perímetro del jardín o simplemente a la zona donde quieras destinar para tener un poco más de privacidad y evitar las miradas ajenas.

Ya sea en un jacuzzi de exterior, en una pequeña piscina o incluso en una pequeña terraza donde quieras tomar el sol evitando el espionaje vecinal, con este tipo de cercados puedes conseguirlo fácilmente.

Tipos de cercados para el jardín

Si ya tienes en mente, o estás en mayor parte convencido sobre este propósito de instalar un cercado o cerramiento en tu jardín, tal vez quieras saber de qué manera o que tipos de cercados existen en el mercado para esta función en concreto.

Pues tengo que decirte que entre los diferentes tipos de cerramientos o vallas para el jardín puedes encontrar:

  • Cercados rústicos de postes y láminas de madera: Estos cercados se caracterizan por una instalación robusta, ya que primeramente se instalan en el terreno unos postes o pilares de madera de gran tamaño y después a modo de traviesa listones que van atornillados o clavados a estos mismos postes, formando así un cerramiento muy robusto y duradero.
  • Cercados vivos o cercas vivas: Esta opción es una de las más escogidas por la mayoría de personas, precisamente por la necesidad que tienen de hacer del jardín una zona lo más natural posible, pues para esta opción hay muchos tipos diferentes de plantas con los que poder cercar o vallar el jardín con plantas tipo seto, que al mismo tiempo proporcionan privacidad, una vista mucho más natural gracias a las plantas escogidas y la floración o formación que generen en el jardín.

Aprendiendo a ser Jardinero

Como hemos mencionado anteriormente en un jardín se pueden desarrollar un sinfín de actividades y trabajos diferentes, pero no estaría de más invertir un poco de tiempo viendo algunos videotutoriales de jardinería o reformas de jardín para poder construir tu jardín de ensueño.

Tenemos que dejar volar nuestra imaginación, pero si tal vez estas en un momento en el que no puedes pensar o tienes falta de creatividad Youtube puede ser tu inspiración.

Llevamos muchísimos años realizando proyectos en jardinería y agricultura, un sector apasionante en el que tan solo tienes que dejarte llevar por tu creatividad.

Siempre hay una primera vez para todo, y ya te puedo decir de primera mano, que desde el primer momento disfrutarás de cada pequeño logro o modificación que realices en tu jardín. Aprovecha tiempos libres y deja volar tu imaginación. Tu mismo te sorprenderás con los resultados. ¡Anímate! Rediseña tu jardín.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Ideas-para-el-Jardin-en-Invierno
Nombre del artículo
Ideas-para-el-Jardin-en-Invierno
Descripción
Aquí te traemos unas de las mejores ideas para aprovechar tu jardín en invierno, para que no se convierta en un lugar frío y tenebroso. Con estos consejos podrás aprovechar y sacarle mayor partido a tu jardín durante las épocas más frías de otoño-invierno.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad