Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

INJERTOS de NARANJOS con YEMA VIVA y DORMIDA by mixim89

INJERTOS de NARANJOS con YEMA VIVA y DORMIDA by mixim89

¿Injertar cítricos con yema viva o yema dormida?

Si todavía estás iniciándote en el mundo de los injertos cítricos, ya sea en naranjos o limoneros, decirte que tienes dos posibilidades para injertar según la fecha o época del año en la que te encuentres. Estos se pueden clasificar por yema viva o yema dormida. ¿Sabes por qué?

  • Injertos con yema viva: Los injertos con yema viva serían todos aquellos que se realicen en la época vegetativa de la planta, es decir, desde primavera hasta finales de verano.
  • Injertos con yema dormida: Los injertos con yema dormida, sin embargo, son aquellos que se realizan justo a finales de verano, principios de otoño y que brotan a la siguiente primavera.

Estos últimos serían los injertos que se suelen realizar en el último momento, cuando los cítricos ya empiezan a ralentizar su marcha, por lo tanto, la yema se suelda a la corteza y cicatriza correctamente, pero no tiene capacidad suficiente para brotar, por la retirada de savia.

Injertos de naranjos y su evolución tras cortar el plástico.

Herramientas y materiales para injertos de naranjos y limoneros

Navaja o cuchillo de injerto:

Cortador De Injerto De Jardín Plegable,Cuchillo De Injerto,Cuchillo De Jardín,Cuchillo De Injerto De Acero Inoxidable,Poda De Árbol De Plántulas Tijera Tijeras De Planta Cortador Cuchillo,1 Pieza
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Las cuchillas de corte están hechas de acero inoxidable de alta calidad,…
  • MANGO DE MADERA ERGONÓMICO: Nuestro grafter está diseñado con mango de madera ergonómico para…
  • FÁCIL DE CORTAR: Este cuchillo de jardín está equipado con una hoja recta que le permite cortar y…

Cintas o plásticos de injerto:

Rebajas
Cinta de Injerto Transparente, Cinta de Injerto Autoadhesivo, Cinta de Injerto, 4PC 3cm Cinta de Reparación de Plantas Transparente, Cinta Injerto Plantas, Cinta para Injerto de Vivero, Herramientas
  • 【Materiales de Alta Calidad】 La Cinta de Injerto Autoadhesivo está hecha de material de PVC de…
  • 【Sellado】La Cinta de Injerto Transparente para árboles frutales proporciona un excelente…
  • 【Fuerte Transmitancia de Luz】 La Cinta de Injerto transmitancia de luz es muy buena y las…

Injertos en naranjos y limoneros ¿Cuándo injertar?

Para realizar injertos o injertar naranjos o limoneros debes tener en cuenta que necesitaras de materiales como los que te hemos mostrado anteriormente, no te puede faltar para ello una buena cuchilla de injerto y las cintas o plásticos de injerto. Si ya lo tienes, sigue leyendo.

El mejor momento para injertar un naranjo o limonero siempre será indudablemente la primavera, aunque eso no significa que solamente puedes injertar los cítricos en esta estación, ya que lo podrás hacer sin ningún problema hasta finales de verano, puesto que la savia todavia está muy activa.

Lo único que deberás de tener en cuenta es que si quieres que el injerto te salga ese mismo año deberías de realizar un injerto de yema viva y a mediados de primavera aproximadamente. Por el contrario, si quieres que los injertos te salgan a la primavera siguiente, tendrías que injertar a yema dormida entre finales de verano y mediados de otoño. La yema se mantendrá verde hasta el año siguiente.

A la próxima primavera y cuando la savia vuelva a fluir con fuerza, este injerto será de los primeros en salir y tendrá un crecimiento mucho más adelantado que los que puedas hacer dentro de ese mismo año. Los naranjos y limoneros son una excelente alternativa como planta de exterior para nuestro hogar, es por eso que desde aquí te recomendamos que hagas un hueco si tienes espacio y los cultives, te surtirán de deliciosos frutos durante muchos años… ¿Te animas a injertar?

Aquí puedes ver algunos naranjos y limoneros a la venta, ya injertados en vivero y que puedes comprar si lo deseas para cultivar directamente en tu hogar. ¡No esperes más para tener tus propios cítricos!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
INJERTOS de NARANJOS con YEMA VIVA y DORMIDA by mixim89
Nombre del artículo
INJERTOS de NARANJOS con YEMA VIVA y DORMIDA by mixim89
Descripción
Te mostramos en este pequeño videotutorial diferentes injertos cítricos realizados sobre plantones de naranjos y sobre acodos aéreos de limoneros. En este caso mostrando concretamente injertos de yema viva o yema dormida con injertos de tipo plancha y escudete o yema en T.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad