Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Instalación Sistema de RIEGO por GOTEO en CULTIVO de Árboles CÍTRICOS (Gotero KATIF) by mixim89

Instalación Sistema de RIEGO por GOTEO en CULTIVO de Árboles CÍTRICOS (Gotero KATIF) by mixim89

¿Quieres instalar un sistema de riego por goteo en cultivo de cítricos u otros?

Ahorrar agua en tus sistemas de cultivo, es posible gracias a la instalación de un sistema de riego por goteo. Eso sí, siempre que tengas la posibilidad económica y de acceso al agua.

Hoy en día y con la sequía actual que sigue en constante crecimiento, una alternativa para ahorrar agua en los cultivos de campos, huerta o bancal es instalando un sistema de riego por goteo.

Con un sistema de riego tecnificado como estos, además de ahorrar muchísima agua, proporcionas la humedad y fertirrigación necesaria para un desarrollo óptimo de la planta.

Y es que, realmente comparando el riego por goteo con el riego a manta o por inundación, la cantidad de litros de agua que puedes ahorrar es verdaderamente significativa.

Materiales que hemos empleado:

Mejor Opción Nº. 1
Todocultivo Gotero KATIF 8 litros/Hora autocompensante. Bolsa 100 Unidades.
  • Gotero auto-compensante para pinchar a la tubería, es un emisor sellado de muy bajo perfil, con...
  • El gotero autocompensante Katif puede utilizarse en condiciones topográficas desafiantes y...

Ventajas de los sistemas de riego a goteo

Entre las principales ventajas de tener un riego por goteo destacan las siguientes:

  • Mayor desarrollo radicular: Al proporcionar la humedad y nutrientes justo en la zona más cercana de raíces, ayuda a su propagación y multiplicación.
  • Crecimiento más rápido: Es una de las ventajas principales, y es que al aplicarle los nutrientes junto con el agua su asimilación es prácticamente instantánea.
  • Ahorro de agua: Como bien sabemos en un riego a manta o por inundación se llena todo el campo de agua y mucha de esa agua se desperdicia, cosa que con el goteo evitamos.

¿Como instalar un sistema de riego por goteo?

Para realizar una instalación de un sistema de riego por goteo en tus cultivos, huertos o bancales debes seguir los siguientes pasos:

  • Dimensionamiento del cultivo: Para empezar, debes tener en cuenta la dimensión del cultivo a cubrir para saber los metros de tuberías, conexiones y goteros que vas a necesitar.
  • Extensión de goma principal: Según las dimensiones del cultivo, se realizarán las líneas de gomas principales necesarias para hacer llegar la misma presión a toda el área de cultivo.
  • Montaje de gomas de 16 mm: Una vez realizada la instalación de la goma de polietileno agrícola principal de 50 mm o 63 mm, procederemos a extender la goma de 16 mm.
  • Final de instalación: Para finalizar la instalación de riego por goteo pondremos la doble anilla o tapón para cerrar las gomas de 16 mm y seguidamente instalaremos los goteros.

En cuanto a los goteros, tenemos que decir que hay una gran variedad de goteros disponibles, pero nosotros empleamos los goteros autocompensantes KATIF de 3,75 y 8 litros por hora.

Realmente son unos de los mejores goteros que puedes emplear en cualquier tipo de cultivo, dada su fácil instalación y bajo coste.

Conclusión

Emplear este tipo de sistemas de riego te permitirá ahorrar mucha agua y garantizar, de este modo, un nivel de humedad constante y necesario para las plantas.

Y es que esta evolución en los sistemas de riego es necesaria para seguir optimizando nuestro alto consumo de este bien tan escaso.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Instalación Sistema de RIEGO por GOTEO en CULTIVO de Árboles CÍTRICOS (Gotero KATIF) by mixim89
Nombre del artículo
Instalación Sistema de RIEGO por GOTEO en CULTIVO de Árboles CÍTRICOS (Gotero KATIF) by mixim89
Descripción
Realizar una instalación de riego por goteo en tus cultivos te puede ayudar a ahorrar una cantidad brutal de agua, y es que, con este tipo de sistemas de riego tecnificado, se optimiza muchísimo el consumo de agua, empleando solamente la cantidad necesaria que necesita cada planta.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad