Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

INVERTIR en CÍTRICOS ¿Inversión Rentable? Muestro mis Ganancias by mixim89

INVERTIR en CÍTRICOS ¿Inversión Rentable? Muestro mis Ganancias by mixim89

¿Cítricos como negocio rentable en España?

Para empezar, decirte que invertir en cultivos cítricos puede ser todo un desafío y te lo digo por mi propia experiencia, ya que llevamos arrastrando los cultivos cítricos de generación en generación.

De hecho, la producción de cítricos en España es una actividad económica muy importante y que ha generado un gran número de empleos y contribuido al desarrollo rural de muchas zonas.

El trabajo agrario que esta actividad produce de manera directa e indirecta es indispensable para muchas de las localidades que viven en gran parte de la agricultura y el procesamiento de sus cosechas.

Entre los cítricos más cultivados en España se encuentran las naranjas de zumo, y es por ello que en este artículo nos centraremos en ellas, específicamente en las naranjas de la variedad valencia.

Cabe recalcar que las naranjas pueden ser rentables o no, en función del estado de salud de los cítricos, fundamentalmente, además de otros muchos factores que expondremos a continuación.

En el video puedes ver con detalle las ganancias y rentabilidad obtenida en cultivo de naranjos valencia.

🟢 Mejores naranjas de la variedad Valencia:


Producción de naranjas Valencia en España

La producción de naranjas Valencia en España se concentra principalmente en regiones como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia. Predominando mayormente en provincia de Valencia.

Zonas con un clima y un suelo que reúne las condiciones óptimas para el cultivo de cítricos, además de tener una gran tradición en cuanto a la producción de cítricos se refiere.

El uso de la tecnología y prácticas agrícolas sostenibles han permitido a los productores obtener cosechas de alta calidad y rendimiento, siendo cultivos de cítricos intensivos y mecanizados.

Motivos por los cuales se han podido incrementar producciones en un menor espacio cultivado, reduciendo costes gracias a la tecnificación y modernización de las explotaciones agrarias.

Rentabilidad de la producción de naranjas

La rentabilidad de la producción de naranjas depende de muchos factores, como:

  • El precio de los productos en el mercado: La rentabilidad de la producción de naranjas está directamente relacionada con el precio al que se venden las naranjas en el mercado. Un precio alto puede aumentar la rentabilidad de la producción.
  • Los costes finales de producción: Los costes de producción, como la mano de obra, los insumos y la energía, pueden afectar significativamente la rentabilidad de la producción de naranjas. Una gestión eficiente de estos costes puede maximizar la rentabilidad.
  • La productividad del terreno: La productividad del terreno, o la cantidad de naranjas producidas por hectárea, puede afectar significativamente la rentabilidad de la producción. Una mejora en la productividad del terreno puede aumentar la rentabilidad.
  • La eficiencia en el empleo de los recursos: La eficiencia en el uso de los recursos, como el agua y los fertilizantes, puede afectar significativamente la rentabilidad de la producción de naranjas. Una gestión eficiente de estos recursos puede maximizar la rentabilidad.

Sin embargo, en general, puede afirmarse que la producción de naranjas en España es rentable si se toman medidas necesarias para maximizar la eficiencia y minimizar los riesgos.

Elección del terreno de cultivo para cítricos

Uno de los factores clave para obtener buena rentabilidad en la producción de naranjas, es la elección correcta del terreno. Es muy importante elegir un terreno con buen drenaje, con suelo fértil y con buena exposición solar, recursos mínimos y necesarios para el correcto desarrollo de los árboles cítricos.

Además, es fundamental contar con un buen sistema de riego eficiente para garantizar el suministro de agua a los naranjos durante todo el ciclo de cultivo.

Uso de variedades y patrones resistentes

Otro factor relevante a tener en cuenta es el uso de patrones y variedades de naranjas resistentes a plagas y enfermedades. ¡Algo de vital importancia!

Esto te permitirá reducir los costes de producción y aumentar sin duda la productividad total del terreno, comparándolo con otras variedades o patrones más delicados.

También es crucial contar con un buen plan de fertilización u abonado, así como un control óptimo de plagas y enfermedades y por supuesto con un buen programa de poda.

Precios de cítricos en el mercado

El precio de las naranjas valencia en el mercado es otro factor importante a tener en cuenta, y es que los precios fluctúan dependiendo de la oferta y la demanda actual.

Motivo por el cual puede variar significativamente de un año a otro, con lo que no podemos confiar en un retorno de la inversión estable, ya que puede haber muchas oscilaciones.

Por ello, hay que estar al tanto de las tendencias del mercado y adaptarse a ellas para poder obtener los mejores precios de venta de nuestro cultivo de naranjas.

Uno de los puntos más valiosos, quizás, sería el de contar con una buena estrategia de marketing para poder vender nuestras propias naranjas a los mejores precios.

Lista de variedades de naranjos más cultivados en España

En España hay una gran cantidad de variedades de naranjos y mandarinos, los cuales se emplean para el cultivo de las explotaciones agrarias, es por eso que aquí te nombramos algunas de las más conocidas.

A continuación, te dejo con una lista de las variedades de naranjos más cultivadas en España:

  • Valencia.
  • Navelina.
  • Sanguina.
  • Lane late.
  • Marisol.
  • Clemenules.
  • Fortuna.
  • Satsuma.
  • Salustiana.
  • Ortanique.
  • Orri.
  • Tango.
  • Clemenvilla.
  • Oro grande.
Mejor Opción Nº. 1
Naranjo, árbol de Varios años, Aprox. 135-150 cm
Naranjo, árbol de Varios años, Aprox. 135-150 cm
Arbol frutal injertado - altura aprox. 130 cm; Envio sin maceta.
Mejor Opción Nº. 2
Pack Limonero - Naranjo - Pomelo - Mandarino Planta Natural - (Altura 110 Cm) Maceta 22 cm (Pack Limonero + Naranjo)
Pack Limonero - Naranjo - Pomelo - Mandarino Planta Natural - (Altura 110 Cm) Maceta 22 cm (Pack Limonero + Naranjo)
✅ Pack 2 Citricos : LIMONERO + NARANJO en Maceta de 22 Cm y 100 Cm de Altura Aprox.; ✅ Gran Resistencia al Frio

Para finalizar, decirte que si estás pensando en realizar un cultivo de cítricos en tu huerta o campo, analices antes todo con detalle para decantarte por una u otra variedad, según terreno y ubicación.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
INVERTIR en CÍTRICOS ¿Inversión Rentable? Muestro mis Ganancias by mixim89
Nombre del artículo
INVERTIR en CÍTRICOS ¿Inversión Rentable? Muestro mis Ganancias by mixim89
Descripción
La inversión en explotaciones agrarias en España hay que mirarla con lupa, precisamente porque no es uno de los mejores países donde producir de manera rentable y no porque no tenga las mejores condiciones y medios, sino por la mala praxis política en tema de políticas agrarias.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad