Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

La INVASIÓN del SERREIG IMPERIAL en los Campos Valencianos by mixim89

La INVASIÓN del SERREIG IMPERIAL en los Campos Valencianos by mixim89

Agricultores luchan contra el Serreig Imperial

El Serreig Imperial, la mala hierba invasora que planta cara a los agricultores valencianos.

Pues sí, desgraciadamente, los campos valencianos están siendo invadidos por un tipo de maleza muy resistente, una maleza también conocida como pata de gallina.

En sus inicios, los labradores empleaban herbicidas sistémicos y de contacto como el glifosato o el MCPA (Sal dimetilamina) para intentar matar este tipo de mala hierba.

Pero la verdad es que esta combinación de herbicidas solamente permitía su secado parcial y no total, con lo que en poco tiempo la maleza volvía a brotar de nuevo.

Esto era bastante frustrante, ya que todos los agricultores que controlaban las malas hierbas del campo mediante sulfatado con estos herbicidas, veían como no servía para nada.

🟢​ Mejores ofertas disponibles en mochilas de sulfatar:

Mejor Opción Nº. 1
BLIM Sulfatadora Mochila de Espalda Manual 18L - Pulverización con Bomba de Presión hasta 4 Bar [Boquilla Regulable] - Pulverizador a Presión - Diseño Tipo Mochila
  • Comodidad en el uso: El diseño tipo mochila con estructura ergonómica y protección de espalda...
  • Ideal para cuidado de plantas: La Blim Sulfatadora de Espalda Manual 18L es adecuada para el cuidado...
  • Personalización en la pulverización: La boquilla regulable permite personalizar el patrón de...
  • Potente bomba: La potente bomba con presión hasta 4 bar asegura una pulverización uniforme y...

Asesoramiento para la eliminación del Serreig Imperial

Cansados de malgastar su dinero en herbicidas ineficaces, algunos rotovataban, segaban o desbrozaban sus campos para intentar frenar su avance. Sobre todo, antes de que esta floreciera y produjera más y más semillas.

Sin embargo, otros agricultores acudían a centros especializados de venta de materiales fitosanitarios y pedían consulta con los técnicos para recibir ayuda ante esta problemática.

Allí les ofrecían diferentes tipos y marcas de herbicidas que había que combinar con el glifosato, los cuales eran capaces de matar al Serreig Imperial sin problemas.

Eran herbicidas bastante caros, pero también muy efectivos, es por eso que algunos agricultores a día de hoy compran este tipo de herbicidas para frenar su rápida propagación.

¿Qué herbicidas se utilizan para su eliminación?

Cabe decir, que actualmente hay una gran variedad de herbicidas capaces de tumbar y eliminar esta planta, pero aquí solo les vamos a nombrar uno de los más empleados.

Y es que uno de los herbicidas más empleados y recomendados a día de hoy para la eliminación de la Eleusine Indica (Nombre científico del Serreig Imperial) es el Quizalofop-p-etil combinado con el glifosato.

Eso sí, los agricultores, tras su experiencia, recomiendan aplicarlo directamente con mochila de sulfatar y no con el aparato de pilas, ya que con el aparato de pilas tiene menor efecto.

La explicación está en el nivel de vaporización y dosificación de los materiales empleados, el aparato de pilas nebuliza y una mochila pulveriza, es decir, aplica más cantidad.

Siempre se recomienda, en caso de que tengas que pulverizar, pulverizar de buena mañana con la humedad matinal, es en este momento cuando más efectivo es su tratamiento.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
La INVASIÓN del SERREIG IMPERIAL en los Campos Valencianos by mixim89
Nombre del artículo
La INVASIÓN del SERREIG IMPERIAL en los Campos Valencianos by mixim89
Descripción
En los campos valencianos hay todo tipo de malas hierbas, unas más débiles y otras más resistentes, pero sin duda, hay una mala hierba invasora que está amedrentando a los agricultores valencianos por su alta resistencia, se trata del Serreig Imperial o Pata de Gallina.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad