Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Mejor ABONO VERDE para CULTIVOS CÍTRICOS (Potencia el Crecimiento + Ahorro de Agua) by mixim89

Mejor ABONO VERDE para CULTIVOS CÍTRICOS (Potencia el Crecimiento + Ahorro de Agua) by mixim89

Ventajas del uso de abono verde en cultivos cítricos

A continuación, te mostramos el mejor abono verde para mejora y preservación de humedad en cultivos cítricos.

En la agricultura tradicional siempre ha existido la rotación de cultivos, en la que se cambiaban las plantaciones cada ciertos ciclos de cultivo para no agotar los nutrientes de las tierras.

Además, cada ciertos años, también se procedía a dejar las tierras en barbecho para que descansaran y recuperasen, dejando crecer malas hierbas para su posterior siega o rotovatado.

De este modo, al ir segando o rotovatando el terreno con todo este material vegetal, las tierras recuperaban una gran cantidad de nutrientes y materia orgánica.

Pues hoy día podemos conseguir los mismos resultados implementando el uso o siembra de abono verde entre filas de cultivos. Sobre todo en cultivos de árboles frutales.

Cultivar abono verde es una alternativa de agricultura regenerativa, la cual nos ofrece ventajas como:

  • Mejora de los suelos: Cultivando abono verde conseguiremos restablecer algunos de los macronutrientes y micronutrientes esenciales para el desarrollo de los cultivos.
  • Ahorro de agua: Gracias al cultivo de abono verde, evitaremos la exposición solar directa de las tierras, permitiendo que la humedad dure durante mucho más tiempo.
  • Aumentar polinización: De manera indirecta le ofrecemos a nuestras grandes aliadas «Las abejas» una floración descomunal entre filas, siendo todo un reclamo hacia nuestras tierras.

Mejor selección de semillas de abono verde:

RebajasMejor Opción Nº. 1
Semillas Batlle Fert. Abono verde Veza
  • Abono Verde Batlle constituye una alternativa ecológica para fertilizar la tierra
  • La Veza Sativa genera una simbiosis con microorganismos del suelo que le permite fijar el nitrógeno...
  • Cuando el cultivo está en flor enterrar toda la materia orgánica de la planta (hojas, tallos y...
  • Por otra parte al realizar una rotación de cultivos, disminuyen los problemas de malas hierbas

¿Por qué deberías cultivar abono verde en tus cultivos?

Como habrás podido observar, el abono verde tiene una gran cantidad de ventajas que ofrecen la preservación y mejora del suelo, además de ser todo un reclamo para los insectos beneficiosos.

Hoy en día y con la agricultura intensiva, se utilizan demasiados productos fitosanitarios, algunos necesarios para el control de plagas y otros no tanto como los herbicidas.

Muchos agricultores los emplean para el control de las malas hierbas en los campos, aunque realmente existen métodos alternativos y más naturales como:

  • Laboreo o arado de las tierras: Con el arado o rotovatado de las tierras conseguimos triturar las malas hierbas junto con la tierra, garantizando nutrientes y un ahorro de agua increíble.
  • Desbroce de malas hierbas: Otro método muy habitual es practicar el desbroce de los terrenos mediante desbrozadora o tractor para generar cobertura vegetal o mulching.
  • Cultivo de abono verde: Como hemos mencionado anteriormente, el cultivo de abono verde es otra magnífica alternativa, que además nos regula el crecimiento de hierbas no deseadas.

Nosotros empleamos todas estas técnicas anteriormente mencionadas para evitar el uso de herbicidas en los cultivos de cítricos y mejorar la fertilidad y sanidad de las tierras.

Siendo el cultivo de abono verde una muy buena opción alternativa que mejorara sin duda el crecimiento, desarrollo y calidad de nuestros cultivos de naranjos y limoneros.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Mejor ABONO VERDE para CULTIVOS CÍTRICOS (Potencia el Crecimiento + Ahorro de Agua) by mixim89
Nombre del artículo
Mejor ABONO VERDE para CULTIVOS CÍTRICOS (Potencia el Crecimiento + Ahorro de Agua) by mixim89
Descripción
Una forma o alternativa agrícola para el abonado, ahorro de agua y control de malas hierbas en el campo, es mediante técnicas de agricultura regenerativa, como es el cultivo de abono verde para restablecer los valores mínimos de macronutrientes y micronutrientes esenciales en cultivos cítricos.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad