Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

MELÓN Piel de Sapo INJERTADO en Pie de Calabaza by mixim89

MELÓN Piel de Sapo INJERTADO en Pie de Calabaza by mixim89

¿Por qué injertar melón piel de sapo sobre pie de calabaza?

El melón de piel de sapo se injerta sobre pie de calabaza por diferentes razones. Sigue leyendo…

Las razones por las cuales se injertan las plantas de melón de piel de sapo, sandía u otras variedades de melones, es por lo siguiente:

  • Incremento de resistencia: El resultado de este injerto, es de unas plantas mucho más resistentes a la sequía, aguantan más que las plantas tradicionales.
  • Plagas y hongos: Este injerto le aporta mayor aguante a todo el conjunto de la mata frente a posibles ataques de plagas y hongos, aunque no debemos descuidarlas.
  • Mayor producción y tamaño: Las matas producen mayor ramificación y floración, incrementando de este modo el nivel productivo y con un tamaño de fruto final superior.

Mejores semillas de melón de piel de sapo:

RebajasMejor Opción Nº. 1
Semillas Batlle Melon PIEL DE SAPO S. TORPEDO
  • Variedad del tipo Piel de Sapo. Produce frutos de 3 Kg. aprox. De piel verde oscura con manchas...
  • Forma de cultivo: Se siembra de Febrero a Mayo de asiento, a golpes y al marco de 150 x 100 cm. Los...
  • Previamente se habrán puesto en remojo unas 10 horas, para activar y facilitar su germinación....
  • Siembra: de Febrero a JunioCosecha: a partir de 3 meses

Cuidados básicos de las plantas o matas de melón:

Las plantas de melón requieren de ciertos cuidados para obtener el mejor resultado en cuanto a crecimiento y capacidad productiva se refiere. Factores a tener en cuenta:

  • Riego: El riego de los melones de piel de sapo puede realizarse tanto por riego por goteo como por riego a manta, siendo riego diario en sistema de goteo y semanal si se trata de riego a manta. Aunque dependerá 100% de la capacidad de retención de humedad del terreno.
  • Poda: Las matas de melón pueden podarse para incrementar más si cabe la formación de ramas secundarias, que estás a su vez van a producir más flores femeninas y, por tanto, mayor cantidad final de melones. La rama principal es la que produce flores macho.
  • Plagas: Las plagas en el cultivo de melón de piel de sapo no son nada raro, y es que podemos tener ataque de pulgón, mosca blanca y por consiguiente negrilla u otros hongos. Ante el avance de cualquier plaga o problema, debemos frenarlo con los métodos indicados más abajo.

Todo esto debemos controlarlo mediante aplicación de productos fitosanitarios cuando corresponda. De ahí que tengamos que prestar mucha atención a las plantas durante todo el ciclo de cultivo.

Tratamientos fitosanitarios en melón de piel de sapo

En cuanto a los tratamientos fitosanitarios, en el cultivo de melón o sandía podemos emplear diferentes productos fitosanitarios existentes en el mercado. ¡Ojo a esto!

En modo ecológico podemos utilizar, aceite de neem, aceite de parafina o jabón potásico, para el control de plagas de insectos, estos son bastante efectivos si se aplican a tiempo.

Para el control fúngico de las matas podemos emplear, también, extracto de cola de caballo, el cual conseguirá reducir la presencia de hongos y proporcionar un mayor nivel de resistencia.

También y como complemento podemos usar abono foliar del tipo orgánico, como el Fish mix, un fertilizante totalmente orgánico y que mejorara sin duda la salud de nuestras plantas.

Mejores productos fitosanitarios para el cuidado y mantenimiento del melón

Mejor Opción Nº. 1
PLANTAWA Cola de Caballo para Plantas 5L | Bioestimulante para Plantas. Fortalecimiento Vegetal con Sílice y Calcio | Control de Plagas y Protección Preventiva de Hongos. 100% Natural
  • 🌿ESTÍMULO NATURAL - Bioestimulante formulado con extracto 100% natural de cola de caballo....
  • 🌱PREVENCIÓN Y CURACIÓN FÚNGICA - Combatir mildiu, oídio y roya es fácil con este fungicida...
  • 🌾FORTALECIMIENTO VEGETAL - La cola de caballo, rica en sílice, potasio y calcio, favorece la...
  • 🍃CONTROL DE HUMEDAD - Con alto contenido de sílice, previene problemas fúngicos asociados a la...

Con estos productos lograrás controlar las plagas de insectos y hongos, al mismo tiempo que cubrirás sus necesidades de abonado de manera totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
MELÓN Piel de Sapo INJERTADO en Pie de Calabaza by mixim89
Nombre del artículo
MELÓN Piel de Sapo INJERTADO en Pie de Calabaza by mixim89
Descripción
El melón de piel de sapo, al igual que otras variedades de melones y sandías podemos encontrarlos en diferentes viveros injertados sobre pie de calabaza, si quieres saber porque se realiza este tipo de injerto, aquí te lo explicamos con todo detalle.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad