Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

MIRLO o ASMERLA (Evolución de Huevos a Polluelos) Nido en Limonero by mixim89

MIRLO o ASMERLA (Evolución de Huevos a Polluelos) Nido en Limonero by mixim89

¿Quieres ver la evolución de un mirlo desde huevo a polluelo?

A continuación, te muestro nuestro pequeño documental sobre la evolución en crecimiento que hemos podido grabar de un nido de mirlo o asmerla. Una pareja de mirlos se decidió por anidar en uno de nuestros limoneros para tener allí sus crías o polluelos y seguir preservando su especie, proceso increíble que hemos podido capturar para ti. ¡No te lo pierdas!

Esta especie de ave es un ave común muy habitual en nuestro territorio español, siendo muy abundante en campos valencianos por las óptimas condiciones de clima, cultivos y alimentos presentes en la zona. Uno de sus hábitats elegidos y escogidos para vivir y procrear sin parar.

Desde pequeños hemos sido testigos de su presencia en nuestros campos de naranjos y limoneros, cuando trabajabas de buena mañana los podías ver y escuchar rebuscando alimentos por las filas de cultivos de naranjos, ayudando en gran parte a eliminar caracoles.

Y es que a estas horas de la mañana y con todavía la humedad del rocío presente en los naranjos y malas hierbas, los caracoles estaban totalmente activos y los mirlos lo sabían, por eso de buena mañana ya estaban repasando por el suelo cada centímetro cuadrado. ¡Gran depredador de caracoles y babosas!

El mirlo o asmerla desde huevo hasta polluelo.

Mejores alimentos para Mirlo o Asmerla:

Rebajas
Beaphar Alimento Universal Aves – 1kg
  • ALIMENTO COMPLETO PARA AVES FRUGÍVORAS E INSECTÍVORAS
  • CON BAYAS, SEMILLAS E INSECTOS
  • ALTO CONTENIDO EN PROTEÍNAS, VITAMINAS Y MINERALES

Canto del mirlo o asmerla

Lo más bonito del mirlo sin duda, y aparte de su bellísima presencia, es su canto, y es que este te puede deleitar con sus bonitas melodías durante horas, con un sinfín de canciones y sonidos, la mar de variopintos, es verdaderamente un deleite para tus oídos.

En la época de celo los machos cantan sin parar para atraer a las hembras, de ahí que en primavera se diga que la sangre altera, puesto que los parajes agrícolas valencianos son un hábitat bullicioso por estas fechas, hábitat increíble y muy confortable para todo tipo de especies autóctonas.

Territorio escogido por una gran cantidad de especies autóctonas, así como especies de aves migrantes que se desplazan a propósito para reproducción y cría, de ahí que los campos agrícolas valencianos sean tan melódicos la mayor parte del año y sin duda en primavera.

Conclusión

Se trata de una de las aves muy beneficiosas en el entorno rural y que ayuda en gran medida con el control de plagas que pueden afectar a los cítricos, recuerda que consumen caracoles y babosas en mayor parte, destructores de cualquier planta y cualquier tipo de cultivo.

Los caracoles en superpoblación y sin ningún depredador que les ponga freno pueden ser muy destructivos, ya que devoran grandísima cantidad de brotes y hojas de los cultivos. En el caso de los cítricos jóvenes o plantones pueden provocar tal daño al comerse todas sus hojas y brotes que estos puede terminar secándose.

De ahí que te recomendemos encarecidamente respetar este tipo de aves, porque realmente son los que más control interponen en los campos agrícolas, en nuestro caso concreto en nuestros campos cítricos. Ahorrando o ayudando a ahorrar y evitar el uso de productos fitosanitarios en mayor medida. ¡Toma nota!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
MIRLO o ASMERLA (Evolución de Huevos a Polluelos) Nido en Limonero by mixim89
Nombre del artículo
MIRLO o ASMERLA (Evolución de Huevos a Polluelos) Nido en Limonero by mixim89
Descripción
El mirlo o asmerla es un ave fascinante y gran compañera de los agricultores valencianos y de todo el territorio español y europeo. Ave que se caracteriza por su bonito y melódico canto y por su ayuda en la eliminación de plagas agrícolas, ayudando a los agricultores en el control de plagas.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad