Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Obtén AJOS GIGANTES en la Recolección con estos Consejos Básicos by mixim89

Obtén AJOS GIGANTES en la Recolección con estos Consejos Básicos by mixim89

¡Descubre el mejor secreto detrás de los ajos gigantes!

Aquí te mostramos los 3 aspectos más importantes a tener en cuenta para obtener ajos gigantes en la huerta, potenciar un crecimiento exuberante de tus ajos morados o blancos es posible y real.

Si te gusta cultivar ajos en el campo o en la huerta, sabrás por tu propia experiencia que conseguir ajos de gran tamaño y calidad es un gran desafío. ¿Me equivoco? ¡No te preocupes!

Para ello, es fundamental prestar atención a estos tres aspectos clave durante su cultivo: El trabajo de los caballones, el abonado o fertilización adecuada y el riego y humedad necesaria. En este artículo te explicaremos cómo lograr que tus ajos sean gigantes en la cosecha, siguiendo estos sencillos consejos.

mixim89 mostrándonos sus trucos para aumentar el tamaño de los ajos

Fertilizantes orgánicos para aumentar el tamaño de tus ajos:

mejor abono engorde ajos!!!
Fish Mix 1 L
44 Opiniones
Fish Mix 1 L
  • Biobizz Fish-Mix – Fertilizante orgánico (1 L)
  • Estimula la actividad biológica del suelo y promueve el crecimiento de las plantas

Selección de mejores semillas de ajos para siembra:

Mejores ajos para siembra!!!
Ajo de siembra seleccionado morado 500gr
  • Ajo morado de siembra
  • Malla 500 grs

3 consejos fundamentales para producir tus propios ajos gigantes

A continuación, pasamos a detallarte los 3 consejos fundamentales que mixim89 nos recomienda para el engorde y aumento potencial del tamaño de las cabezas de ajo. ¡Toma nota!

Preparación del Terreno: Trabajo de los Caballones

El primer paso es preparar el terreno para que los ajos puedan desarrollarse sin restricciones. Es esencial trabajar los caballones con la azada de mano o motoazada tras cada riego y siempre estando los caballones o bancales de sazón, para soltar la tierra y que los ajos puedan expandirse libremente.

Siempre es recomendable hacerlo de sazón y estando la tierra tierna porque nos costara muchísimo menos y trabajaremos más cómodamente. Si la tierra está muy compacta por estar muy seca, los ajos no podrán crecer adecuadamente, lo que afectará su tamaño y calidad. ¡Recuérdalo, es muy importante!

Abonado del Cultivo: Abonos orgánicos, sólidos y líquidos

El abonado es otro aspecto fundamental para obtener ajos gigantes en nuestro campo. Para ello, puedes empezar el cultivo de ajos utilizando fertilizantes orgánicos sólidos, como el estiércol de oveja o gallinaza, los cuales deberás mezclar bien y de manera homogénea con la tierra antes de sembrar los ajos.

Y la otra opción de abonado tras la siembra, que sería con fertilizantes orgánicos líquidos a través de métodos como la inyección con lanza inyectora directo a zona de raíces, con riego por goteo o a manta o por vía foliar. La aplicación de estos fertilizantes asegurará un crecimiento sano y fuerte de tus ajos.

Riego del Cultivo: Evita el agrietamiento de la tierra

El riego es un aspecto crucial en el cultivo de ajos, ya que aunque no requieren de grandes cantidades de agua, sí necesitan de una humedad mínima y adecuada para su correcto desarrollo. Es muy importante asegurarse de que el terreno tenga un nivel de humedad adecuado, evitando el agrietamiento excesivo del suelo debido a la sequedad. ¡No es broma, esto puede perjudicar bastante!

Si el terreno se agrieta, significa que el suelo está demasiado seco y puede impedir el correcto crecimiento del bulbo del ajo. Tenemos que recordar que los ajos no deben tener exceso de humedad nunca, prefieren riegos distanciados y sufrir de cierto estrés hídrico para estar lo más saludables posible.

Conclusión sobre la obtención de ajos gigantes

En definitiva, y si deseas obtener ajos gigantes en la próxima cosecha que hagas, es esencial prestar atención a estos tres aspectos clave nombrados anteriormente. Siguiendo estos consejos básicos al pie de la letra, conseguirás tener una cosecha muy exitosa de ajos de gran tamaño y excelente calidad.

¡No dudes en poner estos consejos en práctica en tu próximo cultivo de ajos y verás los resultados!

Mejor Opción Nº. 1
Fish Mix 1 L
Fish Mix 1 L
Biobizz Fish-Mix – Fertilizante orgánico (1 L); Estimula la actividad biológica del suelo y promueve el crecimiento de las plantas

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Obtén AJOS GIGANTES en la Recolección con estos Consejos Básicos by mixim89
Nombre del artículo
Obtén AJOS GIGANTES en la Recolección con estos Consejos Básicos by mixim89
Descripción
Si cultivas ajos en tu campo o huerta, quizás te interesa conocer estos 3 consejos, métodos o aspectos básicos que mixim89 nos muestra en este articulo y videotutorial para obtener unos ajos gigantes y con un tamaño mucho más grande de lo normal. Engorde natural 100% garantizado.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad