Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Obtén tu Propio ÁRBOL de ALGARROBO desde Semilla (Muy Fácil) by mixim89

Obtén tu Propio ÁRBOL de ALGARROBO desde Semilla (Muy Fácil) by mixim89

Cultivo de árbol de algarrobo paso a paso

El cultivar un árbol de algarrobo o garrofero mediante semilla es muy fácil. Para hacerlo de manera exitosa deberemos seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, deberemos de conseguir las semillas de algarrobo, mediante la compra o la recolección de una vaina madura de algarroba.

Estas vainas de algarrobo las podremos encontrar, lógicamente, en lugares donde haya cultivados algarrobos.

Nosotros en este caso cogimos una vaina de algarrobo centenario de montaña, justo de un algarrobo que estaba al lado mismo de la conocida línea de trincheras de la guerra civil XYZ.

Una vez conseguidas las semillas de algarrobo, las pondremos durante 24-48 h en remojo, para posteriormente ponerlas con una servilleta humedecida en el interior de un táper.

Ahora tan solo nos quedará poner el táper en el interior de la nevera y esperar a que las semillas de algarrobo o garrofero germinen.

Transcurridas de 1 a 2 semanas, las semillas ya deberían de haber germinado, es en este momento cuando deben de plantarse en semillero o en maceta con sustrato.

A partir de este momento, ya deberemos de garantizarle un nivel de humedad óptimo, así como una fertilización orgánica de calidad.

Y es que en esta fase, no parara de crecer, más lento o más deprisa, eso si, pero sin freno.

https://youtu.be/cwEu3HBN-_4

Mejores productos elaborados con el fruto del algarrobo:

RebajasMejor Opción Nº. 1
Harimsa Harina de Algarroba 350 g
  • Harina de Algarroba
  • Harina para usos varios según receta. Producto listo para su consumo sin necesidad de cocción.
  • Alta calidad
  • Brand: Harimsa

Uso del árbol de algarrobo por sus propiedades medicinales

De las algarrobas se puede extraer un compuesto o concentrado llamado «Algarrobina«, el cual es muy utilizado en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiacas, así como sistema nervioso.

También es altamente recomendado para reducir los nervios, estrés y ayudar a eliminar la depresión, gracias a que la algarrobina es rica en triptófano.

El triptófano es un aminoácido esencial para nuestro organismo, el cual produce y mantiene las proteínas, músculos, neurotransmisores y enzimas.

Cuando nuestro organismo detecta el triptófano, nuestro cerebro produce serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, de ahí que nos produzca placer y bienestar.

Se debe consumir de manera prudente, ya que un exceso de producción de serotonina por nuestro organismo puede tener efectos negativos.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Obtén tu Propio ÁRBOL de ALGARROBO desde Semilla (Muy Fácil) by mixim89
Nombre del artículo
Obtén tu Propio ÁRBOL de ALGARROBO desde Semilla (Muy Fácil) by mixim89
Descripción
El algarrobo o garrofero es un árbol que verdaderamente tiene excelentes propiedades medicinales, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, siendo la algarrobina una de las más destacadas y es que se trata del oro en bruto del auténtico algarrobo.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad