Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Paremos la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de los Supermercados ¡¡¡No te lo Pienses más y Denuncia YA!!! by mixim89

Paremos la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de los Supermercados ¡¡¡No te lo Pienses más y Denuncia YA!!! by mixim89

Infracción grave de los supermercados de España

Parece ser que ahora y desde hace ya algunos años es una clara tendencia al alza de los supermercados e hipermercados españoles, y me refiero de manera generalizada a ellos, puesto que la publicidad engañosa hemos sido capaces de verla prácticamente en todos y cada uno de ellos…

Para empezar, decirte que la publicidad engañosa o etiquetado fraudulento y como bien dice Juanvi Palleter, es una mala práctica que realizan ciertas cadenas y grandes superficies para engañar al consumidor y vender un producto concreto como origen nacional o español sin realmente llegar a serlo.

Es por eso que, como consumidores y productores, ya que nosotros hablamos como agricultores que somos, deberíamos denunciar por nuestra propia seguridad alimentaria y en defensa de nuestra soberanía alimentaria todos y cada uno de los casos. Tanto etiquetado fraudulento como publicidad engañosa de los lineales del supermercado. ¡Sin excepción!

Denuncia el etiquetado fraudulento de los supermercados.

¿Quieres denunciar publicidad engañosa?

Este es el mail de Juanvi donde debes mandar las fotografías y los datos pertinentes para poder formalizar la denuncia anónima en cuestión, más abajo te indicamos los pasos a seguir.

👉 juanvipalleter@gmail.com

¿Como denunciar la publicidad engañosa de los supermercados?

Pues, si efectivamente has ido al supermercado a comprar y has encontrado alguna irregularidad en los lineales con algún producto concreto, debes de notificarlo como te vamos a explicar a continuación. Esto puede ser tanto en lineales de frutas y verduras como en el resto de productos de los demás lineales.

Te ponemos un ejemplo, para explicarlo con más detalle.

En el caso que exponemos en las imágenes del video se muestra una malla de naranjas que se vende en el lineal como naranjas de zumo de origen nacional en el etiquetado propio del supermercado. Sin embargo, cuando coges la misma malla de naranjas y lees el etiquetado en este aparece: Origen Sudáfrica. Pues esto sería una etiqueta fraudulenta y publicidad engañosa.

Ejemplo de publicidad engañosa encontrada en el supermercado.

La forma de proceder para denunciar esto es la siguiente:

Aquí te indicamos los pasos a seguir para mandar la denuncia anónima a Juanvi Palleter:

  • Fotografiar el producto mostrando el origen real en la propia etiqueta y envase del producto, además de mostrar también la etiqueta manipulada del lineal que ponga origen España, etc. Puedes realizar varias fotos y seleccionar la más nítida y que mejor se vea.
  • Indicar el supermercado concreto y su localización o dirección exacta, este es un paso fundamental y necesario para poder tramitar la denuncia pertinente e identificar exactamente en qué supermercado se ha llevado a cabo esa estafa concreta hacia el consumidor.
  • Una vez con las fotos y con el nombre del supermercado y su dirección exacta, procederemos a enviar todos estos datos por mail al de Juanvi Palleter, el cual es: juanvipalleter@gmail.com (Envía solo: FOTO+SUPERMERCADO+DIRECCIÓN).

Conclusión:

Esta acción es algo que todos como ciudadanos honrados y de bien deberíamos de realizar, una para ayudarnos a nosotros mismos descubriendo el fraude de las grandes superficies, para vender más falseando el origen de sus productos mediante etiquetas manipuladas.

Otra porque te ayudara a consumir productos más saludables al poder escoger verídicamente productos solamente de origen nacional como muchos así lo deseamos, muy positivo tanto para ti personalmente como para el resto de ciudadanos españoles.

Y por último por defender un sector primario que está en claro declive por culpa de prácticas de este tipo, por supermercados e hipermercados que son gestionados generalmente por gente sin escrúpulos, que lo único que tiene como motivación es lucrarse a costa de los ya bastante perjudicados agricultores españoles.

Gracias al Palleter que nos ofrece esta alternativa para poder enviar estas denuncias a su mail para poder presentarlas él ante los cuerpos y fuerzas de seguridad encargados de esta labor. Tarea que él se brinda a hacer de manera completamente altruista y que realmente nosotros agradecemos, puesto que es una forma de motivar a la gente a denunciar de una manera muy sencilla y por supuesto de manera completamente anónima.

Así es que ya sabes ¡Coge el móvil y empieza a mandar tus propias denuncias!

Resumen
Paremos la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de los Supermercados ¡¡¡No te lo Pienses más y Denuncia YA!!! by mixim89
Nombre del artículo
Paremos la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de los Supermercados ¡¡¡No te lo Pienses más y Denuncia YA!!! by mixim89
Descripción
La publicidad engañosa es como un cáncer que está cada vez más extendido en los lineales de los supermercados y es que la gente deposita su confianza en los etiquetados principales confiando en que compra producto nacional, pero luego cuando lee el etiquetado ve que es de 3º países.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad