Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Perro REVOLCÁNDOSE en Barro CÓMO JABALÍES by mixim89

Perro REVOLCÁNDOSE en Barro o Lodo CÓMO JABALÍES by mixim89

¿Tu perro se revuelca en barro como un jabalí?

Si tienes un perro, deberías saber que puede acabar rebozándose en el barro o lodo como los jabalíes. Muy curioso, ¿Verdad?. En nuestro caso, siempre o casi siempre lo hace antes de cazar ratas y ratones.

La verdad es que si no habías oído hablar de ello, pues estás leyendo esto para informarte lo más seguro ¿No?. Pues no debes de preocuparte, ya que es un comportamiento natural.

El único inconveniente, como es lógico, es que se ensucia todo y si lo tienes que subir al coche o traerlo a casa, lo más seguro es que lo ponga todo perdido.

Pero dejando de lado esta problemática de ensuciar o no ensuciar, es algo totalmente normal y que cualquier perro puede realizar en cualquier momento.

Para desarrollar este tipo de conductas instintivas, el perro debe frecuentar zonas campestres, zonas rurales o zonas ajardinadas. Podemos notarlo justo antes por la energía que acumulan en el momento previo al ver una charca o zona con barro.

Parece una conducta muy similar a la de los jabalíes, ya que un jabalí también se baña con barro de manera bastante habitual, aunque con diferentes fines.

Mejores champús para limpiar a tu perro y dejarlo nuevo:

RebajasMejor Opción Nº. 1
MENFORSAN Champú Aloe Vera para Perros | Hidrata en profundidad | Acción Anti Irritaciones y Anti Eczemas | 100% Natural | Herbácea | 1L
  • ALOE VERA 100% NATURAL: Champú de máxima calidad para perros con aloe vera indicado para pieles...
  • HIDRATACIÓN PROFUNDA: Este cosmético proporciona brillo y suavidad, hidrata en profundidad y es...
  • APTO PARA TODO TIPO DE RAZAS: Este champú suave se puede utilizar frecuentemente en todo tipo de...
  • MODO DE EMPLEO: Humedecer el pelaje con abundante agua tibia. Aplicar el champú en cuello, lomo,...

¿Para qué sirve un baño de barro de este tipo?

Un baño de barro de este tipo en los perros es para diferentes funciones. Funciones como:

  • Camuflaje: Los perros ven en el barro la mejor forma de camuflar y disimular su olor corporal de una manera muy rápida y efectiva para evitar ser detectados por su presa o depredador.
  • Refrescarse: Los perros pueden revolcarse en el barro también para rebajar su temperatura corporal después de un largo esfuerzo o en situaciones de mucho calor ambiental.
  • Antiparasitario: Si el perro tiene infestaciones de pulgas, garrapatas u otros insectos externos que puedan dañar su piel, los perros ven en el barro una forma de eliminarlas.

En el caso de los jabalíes es algo diferente, pero no muy distinto, ya que un jabalí también realiza estos baños de barro para refrescarse, además de para relacionarse con los suyos (Baños grupales), marcar el territorio con el fango y su olor corporal y para mantener a raya los parásitos externos.

¿Qué debes hacer para que tu perro no acabe rebozado en barro?

Con un buen adiestramiento desde bien pequeño podrás evitar mediante correcciones de conducta, que realice este tipo de baños de barro caninos.

Por supuesto, siempre que lo saques a pasear por zonas donde pueda haber charcos o zonas con barro, estar pendiente de cada movimiento, ya que podría darse la situación.

Estando correctamente adiestrado, es muy difícil que lo haga, a no ser que le des rienda suelta y le dejes pasear libremente sin correcciones ni regaños.

Si quieres que tu perro disfrute de verdad, déjalo alguna que otra vez que se bañe con barro, esto le gustara muchísimo y se pondrá muy pero que muy contento.

Siempre podrás llevar alguna botella o garrafa con agua para limpiarlo después, aunque también existe la posibilidad de limpiarlo posteriormente en casa.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Perro REVOLCÁNDOSE en Barro o Lodo CÓMO JABALÍES by mixim89
Nombre del artículo
Perro REVOLCÁNDOSE en Barro o Lodo CÓMO JABALÍES by mixim89
Descripción
Revolcarse en barro es una conducta que muchos animales llevan a cabo con diferentes fines. Los perros por ejemplo son uno de los animales que sienten especial interés y amor por esta práctica tan sucia, pero recordemos que para ellos no lo es. Aquí te contamos por qué.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad