Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Pollos y Gallinas AYAM CEMANI ¿Cuál es su precio real? + (Cuidados y Alimentación) by mixim89

Pollos y Gallinas AYAM CEMANI (Comiendo Sandía en la Huerta) by mixim89

Ayam Cemani las aves de corral con el precio más caro del mundo

Los pollos y gallinas de la raza Ayam Cemani, de origen indonesio, tienen un precio de auténtica locura. ​

Y es que no es para menos, ya que dice tener ciertos poderes místicos que benefician a todo aquel que las posee, por lo menos esa es la publicidad que todos suelen comentar.

Buena salud, buena economía y buen alimento, pero sobre todo muy buena compañía, y es que se trata de unos pollos y gallinas muy nobles y protectores de los suyos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de comprarlos hace años, por una cifra bastante elevada, ya que tenía especial interés en criarlos para nuestro propio consumo.

Se pueden encontrar hoy en día pollitos, pollos o gallinas negros de Ayam Cemani con diferentes edades y precios, precios que pueden partir desde los 60 €, llegándose a pagar hasta casi 3000 € en ocasiones. Y es que estos precios se pueden alcanzar según su grado de pureza racial.

No se trata realmente del valor que estos pollos y gallinas puedan tener, sino lo que la gente esté dispuesta a pagar por esta raza tan exclusiva de aves de corral. E ahí el kit de la cuestión.

Mejor Guía para el cuidado y cría de pollos y gallinas en casa:


Alimentación y cuidados de los pollos y gallinas Ayam Cemani

Si quieres saber como alimentar correctamente a estos pollos y gallinas tropicales, presta atención porque vamos a indicar la alimentación básica que se le debería de dar.

Una alimentación completa siempre es fundamental para garantizarles un buen estado nutricional y sobre todo una buena puesta de huevos. Pero sin faltar una carne de 1ª calidad.

A continuación te mostramos, algunos de los alimentos esenciales para los Ayam Cemani:

  • Mixtura: Uno de los alimentos básicos y que no le puede faltar es la mixtura, la mixtura está compuesta por maíz, cebada, sorgo, pipa de girasol, además de calcio y vitaminas.
  • Frutas y verduras: Para complementar a la mixtura también podemos darles fruta y verdura como, naranjas, limones, sandías, membrillos, plátanos, pimientos, tomates, calabacín…
  • Insectos: Otra fuente de alimentación esencial para los pollos y gallinas es la proteína insectívora, la cual obtienen comiendo gusanos de tierra, orugas, caracoles, saltamontes…

Selección mejor mixtura para pollos y gallinas

Mejor Opción Nº. 1
Mejor Opción Nº. 2
lobby pienso de gallinas 25 kg
lobby pienso de gallinas 25 kg
Pienso para gallinas; Los productos están hechos con materiales de muy alta calidad; Creados con atención al detalle
Mejor Opción Nº. 3
Sunseed Alimento para Aves de compañía y competición, Palomas, perdices, gallinas, Gansos, faisanes y Otras Aves de Granja 3 Kg
Sunseed Alimento para Aves de compañía y competición, Palomas, perdices, gallinas, Gansos, faisanes y Otras Aves de Granja 3 Kg
Ideal para una alimentación premium durante todo el año.; Especialmente recomendada para las épocas de reproducción o competición

Si queremos tenerlos al 100%, la mejor forma de tenerlos es en una parcela cercada en la huerta, única y exclusivamente para ellos, la cual les proporcionara seguridad y todo el alimento disponible que allí puedan conseguir, como las malas hierbas e insectos presentes en el terreno.

En el caso del video, les damos de comer sandía fresca recién recolectada de nuestro propio cultivo ecológico de verduras y hortalizas, una de las frutas que más les encanta, sobre todo en épocas de mucho calor como el propio verano.

También he de recalcar la importancia de garantizarles un buen suministro de agua en diferentes partes del corral para evitarles los sofocos y golpes de calor por falta de hidratación con el excesivo calor. Agua siempre renovada y fresca para su óptimo nivel de confort.

Selección mejores bebederos para aves de corral

Requisitos del gallinero ponedero para los Ayam Cemani

Recuerda que también debes tener una buena caseta o gallinero, con ponederos y con palos o estructuras altas para su descanso, los Ayam Cemani son unos fanáticos de las alturas.

Muchas veces no querrán entrar en el gallinero, porque ya se habrán subido a algún árbol que tengas en la parcela, es por eso que es muy importante desde bien pequeños acostumbrarlos a pernoctar dentro del gallinero.

Existen dispositivos de cierre y apertura de las compuertas del gallinero para que se acostumbren a entrar y salir siempre a la salida y puesta del sol, ya que funcionan automáticamente con un pequeño panel de energía solar.

Selección mejores compuertas automáticas para gallinero

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Pollos y Gallinas AYAM CEMANI (Comiendo Sandía en la Huerta) by mixim89
Nombre del artículo
Pollos y Gallinas AYAM CEMANI (Comiendo Sandía en la Huerta) by mixim89
Descripción
En este artículo y videotutorial te mostramos porque la raza indonesia de pollos y gallinas Ayam Cemani es la raza más cara del mundo, además de indicarles algunos de los alimentos que no pueden faltar para un crecimiento y desarrollo envidiable. También ofrecemos algunas de las mejores guías para criar pollos y gallinas en casa.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad