Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Si Recoges CARACOLES en el CAMPO te interesa saber esto by mixim89

Si Recoges CARACOLES en el CAMPO te Interesa Saberlo by mixim89

Normativa para recoger caracoles en el campo

Si recolectas caracoles por el campo, deberías estar al tanto de la normativa. ¡No es broma!

Los caracoles para mucha gente son un verdadero manjar, pero más aún cuando puedes salir por los términos a recogerlos sin coste alguno, pero ojo no todo es de color de rosas. ¡Presta mucha atención!

Lo único que debes tener en cuenta son algunas de estas pautas antes de empezar a recolectar:

  • Se trata de un alimento gratuito que puedes recoger para tu propio consumo.
  • Solo se pueden recoger caracoles para autoconsumir, su venta está prohibida.
  • La cantidad máxima a recolectar por persona y día, está establecida en 1 kg.
  • No se puede acceder a campos y parcelas privadas, solo propiedades públicas.
  • Para poder entrar en campos y propiedades privadas deberías pedir permiso.

Infórmate bien sobre las cantidades exactas a recolectar en tu zona, ya que hay variedades de caracoles en peligro de extinción que no tienen autorizada su recolección.

Así mismo, también hay otras variedades diferentes al caracol «Helix Aspersa«, como los caracoles vaqueta o serrana «Iberus Gualterianus» que tienen mayor limitación de recolección.

🟢​ Mejores ofertas de caracoles en conserva:


Control de plaga de caracoles en el campo con fitosanitarios

Hay determinadas zonas agrícolas en España que, por el clima, condiciones de humedad y otro tipo de condiciones favorables, como la gran cantidad de campos abandonados, hacen proliferar a los caracoles comunes en grandes cantidades.

Sin embargo, hay otras zonas en las que escasean o directamente no los hay, por haber condiciones desfavorables, como la falta de humedad, falta de lluvia y sequía.

Los agricultores controlan las plagas de caracoles en sus cultivos mediante la aplicación de diferentes productos fitosanitarios, químicos u otros, permitidos en agricultura ecológica.

Entre estos productos fitosanitarios podemos encontrar:

  • Sulfato de hierro: El sulfato de hierro es uno de los mejores y más efectivos, además de ser apto para agricultura ecológica, lo podemos encontrar en polvo o en granulado.
  • Cobre rojo: El cobre rojo es otro producto fitosanitario apto para agricultura ecológica que se emplea para el control de ciertos hongos, además de para eliminar a los caracoles.
  • Metaldehído: El metaldehído es un cebo en formato granulado de origen químico muy empleado en la agricultura y que es también muy efectivo para el control de caracoles.

Controlar las plagas de caracoles de manera casera

Si no quieres gastar dinero comprando productos fitosanitarios para el control y eliminación de las plagas de caracoles y babosas, a continuación, te nombramos algunos métodos caseros:

  • Cáscaras de huevo: Las cáscaras de huevo trituradas y aplicadas rodeando los troncos de las plantas, permiten evitar el avance de caracoles y babosas.
  • Hilo o cinta de cobre: El cobre es un repelente natural para caracoles y babosas que actúa por contacto, podemos utilizar hilo o cinta de cobre rodeando los tallos de las plantas.
  • Tejas u otros elementos: Si recreamos pequeños espacios de sombra a ras de suelo en el campo usando tejas u otro tipo de elementos, conseguiremos que vayan a resguardarse allí.
  • Botes con cerveza: Otro método bastante curioso es empleando botellas o botes enterrados en el suelo, los cuales se rellenarán con cerveza, esto será todo un reclamo letal para ellos.
  • Patos o gallinas: Si tienes tus campos o parcelas cercadas, una de las mejores maneras de controlar los caracoles y babosas, es teniendo patos y gallinas. ¡Les encantan los caracoles!

Hay muchas maneras de controlar las plagas de caracoles y aquí hemos intentado exponer algunas de las mejores formas y prácticas habituales hoy en día para su control.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Si Recoges CARACOLES en el CAMPO te interesa saber esto by mixim89
Nombre del artículo
Si Recoges CARACOLES en el CAMPO te interesa saber esto by mixim89
Descripción
Para recoger o recolectar caracoles en España debes tener en cuenta la normativa vigente que regula su recolección. Aquí te mostramos algunas de las pautas más importantes a tener en cuenta antes de recolectar caracoles para autoconsumo.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad