Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Truco para alargar la vida útil de tu ventilador by mixim89

Truco para alargar la vida útil de tu ventilador by mixim89

Desmontaje y engrasado anual de los rodamientos del ventilador

El mantenimiento necesario y obligatorio que debes conocer para alargar la vida útil de tu ventilador.

Los ventiladores son una herramienta indispensable durante los días calurosos de verano. Sin embargo, muchas personas no realizan el mantenimiento adecuado que requieren los ventiladores y esto puede reducir significativamente su vida útil.

Es por eso que si quieres prolongar la vida de tu ventilador de una manera fácil y sencilla, te recomendamos seguir el truco que nos comparte mixim89: desmontarlo anualmente y engrasar todos sus rodamientos de eje con grasa de litio.

Mantenimiento básico de un ventilador doméstico.

Mejor grasa para el mantenimiento de tu ventilador:

RebajasMejor grasa lubricación ventilador!!!
WD-40 Specialist - Grasa blanca de litio - para mantenimiento de bisagras y pestillos - Pulverizador Doble Acción, Spray 360º - 400 ml
482 Opiniones
WD-40 Specialist – Grasa blanca de litio – para mantenimiento de bisagras y pestillos – Pulverizador Doble Acción, Spray 360º – 400 ml
  • Reduce el coeficiente de fricción y facilita el funcionamiento de piezas metálicas en movimiento
  • No gotea y permanece adherida a las superficies en las que se aplica

Mantén tu ventilador funcionando en óptimas condiciones

Gracias al ventilador podemos mantener nuestro hogar fresco durante las épocas de más calor en primavera-verano y por muy poco dinero. Sin embargo, con el uso constante, sumado al polvo que acumula por recircular el aire y la falta de lubricación, acaban desgastando los rodamientos del eje, lo cual puede provocar un bloqueo o un mal funcionamiento.

Si quieres asegurarte de que tu ventilador funcione en óptimas condiciones y durante muchos años, es necesario realizar un mantenimiento adecuado y periódico. ¡Es de vital importancia!

Cómo realizar el mantenimiento anual de tu ventilador

Para realizar el mantenimiento anual de tu ventilador, sigue los siguientes pasos:

  • Desmonta el ventilador: Lo primero que debes hacer es desmontar el ventilador. Para ello, desconecta el enchufe de la corriente y retira la cubierta y las aspas.
  • Limpia el polvo: Una vez desmontado, es hora de limpiar el polvo acumulado en las aspas y la carcasa. Puedes utilizar un paño suave o una aspiradora para eliminar el polvo.
  • Engrasa los rodamientos: Después de limpiarlo, es momento de engrasar los rodamientos del eje con grasa de litio, esta es resistente a altas temperaturas y tiene una larga vida útil.
  • Monta el ventilador: Una vez engrasado los rodamientos, es hora de volver a montar el ventilador. Asegúrate de montarlo igual y que las aspas estén alineadas correctamente.

Consejos para prolongar la vida útil de tu ventilador

Además de realizar el mantenimiento anual de tu ventilador, existen algunos consejos que puedes seguir para prolongar su vida útil:

  • Limpia el ventilador regularmente: Para evitar que se acumule polvo y suciedad en el ventilador, es importante limpiarlo de manera regular. Con un paño de microfibra y agua jabonosa puedes dejarlo como nuevo en unos minutos.
  • No utilices el ventilador en exceso: Aunque es tentador utilizar el ventilador constantemente durante el verano, es importante recordar que su uso excesivo puede acortar su vida útil. Trata de utilizarlo únicamente cuando sea necesario.
  • No fuerces el ventilador: Si el ventilador empieza a hacer un ruido raro o no gira correctamente, no lo fuerces, apágalo inmediatamente. En su lugar, realiza el mantenimiento anual o lleva el ventilador a un técnico especializado para que lo revise.
  • Utiliza un lubricante adecuado: Si decides usar un lubricante diferente a la grasa de litio que te indicamos más arriba, asegúrate de que sea compatible con los rodamientos de eje de tu ventilador, ya que hay muchos tipos de grasas disponibles.
  • Guarda el ventilador adecuadamente: Si no vas a utilizar el ventilador durante un largo periodo de tiempo, asegúrate de limpiarlo y guardarlo en un lugar seco y protegido del polvo y la humedad. Esto es lo que deberías de realizar al finalizar el verano.

En conclusión sobre la vida útil de tu ventilador:

Si quieres prolongar la vida útil de tu ventilador doméstico, es importante realizar un mantenimiento adecuado y periódico. Siguiendo el truco que nos comparte mixim89, desmontando y engrasando los rodamientos de eje anualmente con grasa de litio, te asegurarás de que tu antiguo ventilador funcione en óptimas condiciones durante mucho más tiempo y como un ventilador nuevo.

Además, siguiendo los consejos adicionales que te hemos proporcionado, podrás garantizar que tu ventilador tenga el mejor de los cuidados y te mantenga fresco durante muchos veranos más.

¡No esperes más para realizar el mantenimiento de tu ventilador!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Truco para alargar la vida útil de tu ventilador by mixim89
Nombre del artículo
Truco para alargar la vida útil de tu ventilador by mixim89
Descripción
Te mostramos uno de los mejores trucos y consejos para alargar la vida útil de tu ventilador doméstico y de la mano de mixim89. Todo lo que necesitas saber para mantener y conservar tu ventilador en óptimas condiciones para que aguante muchos años más.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad