Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Control del Clima

Control del clima temperatura y humedad cultivo de interior www.abonosfertilizantesyplantas.com

Control del Clima Temperatura y Humedad

Cuando se cuida un invernadero o huerto doméstico, se debe tener conocimientos mínimos para mantener un control del clima. Dependiendo del tipo de plantas que se vayan a cosechar y el hábitat en el que se realicen, el clima siempre variará.

Si las condiciones climáticas donde estará ubicado el invernadero no son las ideales para sus plantas, entonces hay que implantar un controlador de clima, temperatura y humedad.

Así pueden germinar y obtener el resultado esperado, sobre todo si se trata de plantas jóvenes como esquejes o plantas recién germinadas de semilla.

El control del clima en invernaderos permite controlar los parámetros con las instalaciones correctas de calefacción, ventilación y humificación. Se dosifica el CO2 con la instalación de pantallas térmicas y con iluminación artificial.

Para tener el valor de la temperatura adecuado, hay que tener en cuenta algunas variables, como los tipos de cultivos y los estados de crecimiento en el que se encuentre.

Uso del Controlador de Clima

Todo control del clima indoor que sea beneficioso se debe considerar la temperatura del suelo, de la tierra y del aire. La temperatura ideal para que la mayoría de las semillas germinen completamente está entre 18 y 25 grados.

Actualmente, existen en el mercado controladores de clima temperatura y humedad. Además, incluyen sensores que determinan los niveles mínimos y máximos que deben existir en un espacio cerrado para mantener la rentabilidad del cultivo.

La calefacción en un invernadero puede ser por generadores de aire caliente o por un sistema de calefacción central que se basa en el agua caliente.

Para que el control del clima en invernaderos se mantenga estable, debe tener una buena ventilación y entrada de aire fresco. La ventilación puede ser manual o mecánica. Los respiraderos se deben colocar tanto en la parte alta como en la baja para que el flujo de aire sea el correcto y el control del clima se mantenga.

Aunque se tenga un excelente sistema de control del clima indoor. Para que el cultivo llegue a buen término hay que manejar correctamente y supervisar el desarrollo de las plantas evitando accidentes innecesarios que hagan que se pierda el cultivo.

Existen estudios para que en el futuro se integre la física a los controles de los invernaderos. De esta forma, los parámetros fisiológicos de los cultivos se pueden medir de manera automática con tasa fotosintética, temperatura del suelo y de las plantas, entre otros. 

Mejores Resultados con un Control del Clima

Las ventajas de mantener un control del clima en invernaderos son poder asegurar la calidad de los cultivos. Al aumentar la temperatura dentro del invernadero, se evapora rápidamente el agua y por transpiración se pierde.

También en el momento de realizar los trabajos propios del cultivo, se tiene mayor seguridad estando dentro del invernadero que al aire libre.

La idea inicial de un invernadero es poder cultivar fuera de temporada aquellas plantas que requieren un clima específico. El control del clima permite tener las condiciones adecuadas para el desarrollo correcto de ellas.

Este tipo de ambientes controlados evitan la proliferación de enfermedades en las plantas, plagas, maleza, y más. Se pueden usar de manera más eficiente los recursos como el agua y los fertilizantes.

Tienda Online Controlador de Clima Temperatura y Humedad

En nuestra tienda online podrás encontrar todo lo necesario para tener un correcto control del clima, temperatura y humedad en tus plantaciones de interior.

Así como extractores, intractores, humidificadores, deshumidificadores, equipos de aire acondicionado o climatizadores específicos y filtros de aire, entre los más importantes.

Tenemos un amplio catálogo en el que dispones de los mejores productos del momento, los más económicos y con un excelente rendimiento para cubrir todas tus necesidades.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

Aprovecha estas increíbles ofertas de temporada ¡Mira que precios!

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Control del Clima
Nombre del artículo
Control del Clima
Descripción
En nuestra tienda online disponemos de todo lo necesario para el control de clima como controlador de clima, temperatura y humedad, como podría ser, extractor, intractor, humidificador, deshumidificador, aire acondicionado o climatizador que garantizan un clima óptimo para el correcto desarrollo y formación de tus plantas de interior.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad