Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas
Control de humedad humidificadores y deshumidificadores www.abonosfertilizantesyplantas.com

Humedad Cultivo Indoor

La humedad es un aspecto importante cuando hablamos de los cultivos de cualquier tipo de plantas.

Si pensamos ya en cultivos de interior esto adquiere una importancia mayor si cabe, ya que uno de los factores que más afectan al crecimiento, es precisamente la humedad además de la temperatura.

Cuando hablamos de humedad nos referimos a la relación entre la presión del vapor de aire y la presión máxima que nos da la temperatura.

La cuestión es que el aire caliente retiene más vapor de agua que el frío y por ello, conviene eliminar todo el aire caliente que podamos de la zona de cultivo. Eso es lo que hay que contestar cuando alguien pregunta qué es la humedad.

Qué es la Humedad y Como Afecta a las Plantas

Podemos definir también la humedad como un componente natural presente en la atmósfera.

Controlar la temperatura y humedad es importante de cara a nuestro cultivo, ya que el crecimiento correcto de una planta en interior depende de ello.

Cuando la humedad se acerca al 100 % esta se condensa, ya que el aire no es capaz de retener este exceso. Significa que se formen pequeñas gotas de agua, es lo que conocemos popularmente como “rocío”.

Debemos tener un control del clima con sistemas de ventilación o extracción, de lo contrario. La elección de las plantas deberá ser aquellas que sean resistentes a los hongos.

Cuál es la Temperatura y Humedad Idóneas

La humedad relativa del ambiente en el espacio de cultivo debe estar entre un 65 % y un 85 %.

Si llega un poco más alta, a un 90 %, por ejemplo, no debería haber problema siempre que sea una subida puntual. En ese ambiente, la transpiración de las plantas será la mejor posible.

Si hablamos de la humedad de floración, esta debe mantenerse en un 40 % o 50 % como muy alta.

En cuanto a la temperatura idónea, esta puede situarse entre unos 15 y unos 25 grados para que la planta tenga un buen ambiente y temperatura para su crecimiento.

Humidificadores para Cultivos de Interior

Para asegurarnos de una buena transpiración de la planta, un accesorio que nos puede ayudar es un humidificador o un deshumidificador.

El deshumidificador se encarga de reducir la humedad relativa dentro de un armario o zona de cultivo.

Con él, puedes controlar las condiciones que tienen en todo momento tu cultivo y así tomar decisiones más acertadas en caso de tener que tomar decisiones durante el crecimiento.

Dependiendo de las dimensiones de la zona, así debemos comprar nuestro aparato, para que te hagas una idea, para una zona de 1 metro cuadrado, un deshumidificador mini será suficiente.

En caso de que la humedad baje demasiado (menos del 45 % ya se considera demasiado baja) tendremos que ponerlo en modo humidificador, ya que los frutos de la planta saldrán demasiado secos.

Lo importante, es utilizar estos aparatos sabiendo en qué momento del cultivo nos encontramos. De manera que sepas cuál es la humedad que debes tener según el momento.

Además, de poder controlar algo tan importante como es la humedad en nuestros cultivos.

➤ Humidificador Más Vendido

✚ Catálogo Top 3 Humidificadores

➤ Deshumidificador Más Vendido

RebajasMejor Opción Nº. 1
Rubson AERO 360º Deshumidificador recargable sin cable, absorbe humedad, previene la condensación y los malos olores, antihumedad absorbente, dispositivo y tableta (450 g)
  • Absorbe olores y humedad – El deshumidificador reutilizable AERO 360° es una solución sencilla...
  • Rendimiento óptimo – El diseño aerodinámico permite la circulación del aire 360° para mayor...
  • Seguro y silencioso – El deshumidificador pequeño AERO 360° funciona sin electricidad y es muy...
  • Fácil de usar – El dispositivo antihumedad cuenta con una bandeja de carga para cambiar la...

✚ Catálogo Top 3 Deshumidificadores

Tienda Online Humidificadores y Deshumidificadores

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad en humidificadores y deshumidificadores para el control de la humedad en los cultivos de interior.

Gracias a estos aparatos podrás gestionar las condiciones óptimas y necesarias dentro de los armarios de cultivo, habitaciones de cultivo, etc.

Si quieres tener un cultivo de interior con la mejor calidad en crecimiento, floración y producción, para ello no te pueden faltar equipos básicos como estos.

No te pierdas las magníficas ofertas y promociones disponibles que tenemos reservadas para ti. ¡Mira que precios!

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Humedad
Nombre del artículo
Humedad
Descripción
En nuestra tienda online encontrarás las mejores ofertas y promociones en humidificadores y deshumidificadores para el control óptimo de la humedad en los cultivos de interior o indoor. Tenemos un amplio catálogo con los mejores equipos para el control de humedad en plantas.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad