Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Kit Esquejes y Clonadores

Kit esquejes y clonadores clonar y duplicar plantas www.abonosfertilizantesyplantas.com

kit Propagadores y Clonadores de Esquejes

Una de las formas en que se pueden reproducir de manera asexual las plantas es haciendo esquejes. Esto consiste en coger una parte viva de la planta, ya sea un tallo, rama o brote e injertarla en otro recipiente para que salga una planta idéntica haciendo una clonación con un Kit Esquejes y Clonadores.

Para que los esquejes tengan éxito, los cortes deben ser precisos y en el momento adecuado en que el desarrollo de la planta original.

Algunas plantas conocidas que se reproducen por este medio son las rosas, amapolas, lavanda, begonia, geranios y algunos árboles y arbustos.

Para esta actividad existen kits de esqueje que se encuentran en tiendas especializadas en agricultura y online. Estos permiten sacar esquejes de alta calidad y con los que se pueden manipular sin que se dañen con las herramientas adecuadas para su clonación.

➤ Kit Propagación de Plantas Más Vendido

Mejor Opción Nº. 1
colmanda 4 Piezas Bandeja Semillas, Propagador Jardín para Arranque, Humedad Ajustable para Crecimiento de germinación, Cultivo de Invernadero, Etiquetas de Plantas y Kit Herramientas Manuales (6pcs)
  • 💐Bandeja de crecimiento de plantas:Crecimiento de plántulas transparente, un compartimento de...
  • 💐Condiciones ideales: El uso de discos de semillas puede calentar las plantas y equilibrar el...
  • 💐 Ahorre tiempo y esfuerzo: Los nutrientes de las semillas crecen de manera uniforme, controlan...
  • 💐 Control total: Fácil de observar, 24 orificios independientes tienen orificios de drenaje en...

✚ Catálogo Top 9 Kits Propagación de Plantas

➤ Kit Bola de Esqueje Más Vendido

Mejor Opción Nº. 1
SOONHUA Caja de Enraizamiento de Corte Asistida por Bola de Enraizamiento de Planta Dispositivo de Enraizamiento de Planta de 6 Piezas Esquejes de Alta Presión Bola de Propagación de
  • Resultados más rápidos: esta caja de enraizamiento de plantas en forma de globo ayuda a que sus...
  • Reutilizable duradero: hecho de plástico PP resistente, resistente a la intemperie, resistente a la...
  • Fácil de usar: los enchufes y cerraduras de esquina que se entrelazan entre sí en las cuatro...
  • No dañe la planta madre: utiliza una pequeña rama en la planta que desea clonar para producir una...

✚ Catálogo Top 9 Kits Bolas de Esqueje

Plantas de Interiores

Este tipo de plantas se reproducen por medio de la propagación de esquejes de tallos, en los que se corta el tallo de la planta entre dos nudos. Cuando es por medio de la hoja, esta se cultiva en el sustrato, y cuando se hace mediante la raíz, se toma un pedazo del bulbo o tubérculo.

Plantas de Exteriores

Cuando las plantas son de exteriores, se usan esquejes de clonador en trozos de ramas más gruesas que las anteriores como las trepadoras. También se usan tallos en los que se aprovechan los brotes nuevos y por último el denominado estaca como el que se utiliza en el rosal.

Cómo hacer Esquejes

Se debe analizar la planta que se quiere clonar, ya que no todas pueden reproducirse de esta manera. En el momento que el corte que se tiene de la planta original arraiga es cuando se sabe que el esqueje ha tenido éxito.

Con los kits de esquejes se tienen los resultados favorables para la germinación adecuada, evitando poca agua para que se reseque o mucha hasta que se pudra. Existen diferentes herramientas para las distintas plantas que pueden usar los propagadores de esquejes.

Se debe tener en cuenta el tiempo de crecimiento de las plantas o ciclo natural que fomenta que las raíces crezcan de forma sencilla. Las épocas más comunes para realizar este tipo de actividad son la primavera y el otoño.

El momento en que un clonador poda las plantas es perfecto para aprovechar las hojas, tallos y nuevos brotes para crear unas futuras plantas clonadas.

Kits de Esquejes

Lo que se necesita en un buen kit básico de esqueje son las herramientas de poda. Si las plantas son pequeñas se usan tijeras de podar de mano, pero en caso de que se haga esquejes de árboles o arbustos se recomienda utilizar una sierra de poda rígida.

Diariamente se puede ver la evolución de la nueva planta, dándole los cuidados necesarios según la especie. Las bandejas de semilleros se usan en vez de un vaso en el que echan raíces. Lo más importante no es el recipiente, sino el sustrato para semillero que se utilice en el proceso de esqueje como la turba negra. Se pueden plantar algunas de ellas directamente en el suelo.

Como los conocidos esquejes de Adelfa o Baladre, planta que arraiga muy fácilmente con un esqueje, cogiendo cualquier tallo de esta planta, como se puede ver a continuación:

Tienda Online Kit Esquejes y Clonadores

En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores kits para realizar es esquejes también conocidos como kits clonadores o kits propagadores.

Básicamente con estos kits puedes reproducir, duplicar o clonar cualquier planta si sigues los pasos adecuados para realizar correctamente el proceso.

Y es que en estos kits que ofertamos podrás encontrar, semilleros, cuchilla, hormonas de enraizamiento, mini invernadero, tacos de lana de roca o espuma agrícola, jiffys.

Con todos estos productos podrás realizar unos esquejes de plantas maravillosos, sin ninguna dificultada y con un éxito asegurado.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Kit Esquejes y Clonadores
Nombre del artículo
Kit Esquejes y Clonadores
Descripción
Si estás buscando productos para realizar esquejes fácilmente y sin dificultad, en nuestra tienda online dispone de los mejores kits de esquejes, clonadores y propagadores para poder esquejar, clonar o duplicar cualquier planta de una manera muy sencilla y eficaz.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad