Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Sistemas de Cultivo

Sistemas de cultivo tierra hidroponico aeroponico www.abonosfertilizantesyplantas.com

Tipos de Sistemas de Cultivo

Para lograr niveles considerablemente altos en la producción agrícola se utilizan diferentes tipos de sistemas de cultivo, que son la base de la principal fuente de alimentos de la humanidad. Debe existir un equilibrio entre la fertilidad natural del medio, las circunstancias económicas y las técnicas de cultivo conocidas.

Un proceso de cultivo puede ser de manera natural, o asistida con maquinaria y fertilizantes químicos que alteren las cosechas para obtener resultados más controlados.

Cultivo Extensivo

El cultivo extensivo es que emplea un período de tiempo corto, sin usar productos químicos ni riegos industriales, sino con los medios naturales del lugar. Se realiza en terrenos de grandes dimensiones, por lo que el rendimiento suele ser bajo pero competente.

Su sistema de riego se basa en la época de lluvias. Es la agricultura tradicional que viene de tiempos remotos en la que se aplican sistemas de cultivo de grandes extensiones de terreno, de ahí su nombre.

En general este tipo de cultivo extensivo se hace preparando la tierra, sembrando las semillas con sistemas hídricos, cuidando el cultivo, abonándolo y recogiendo finalmente la cosecha para preparar el terreno en vista de la siguiente.

Para realizar la siguiente cosecha se seleccionan las mejores semillas. Esto genera una baja producción, una o dos cosechas al año máximo y depende mucho de las fuerzas de la naturaleza.

Al ser trabajado por pocas personas, la economía es una ventaja interesante controlando los recursos necesarios, dando un mínimo impacto al medio ambiente.

Cultivo Intensivo

El cultivo intensivo es el que permite cultivar la mayor cantidad de producción mediante la aplicación de fertilizantes, maquinarias, regadíos y otros sistemas de cultivo. Esta no requiere tanta cantidad de tierra, ya que las exigencias del cultivo están en un ambiente controlado.

Este sistema moderno de cultivar la tierra permite obtener mayor cantidad de cultivo en menos tiempo y con las condiciones de crecimiento controladas. Al ser unos cultivos intensivos necesitan una atención mayor, por lo que el personal necesario también es mayor.

Existen estudios realizados a los campos, tierras, semillas y fertilizantes que han permitido tener sistemas de cultivo más eficaces como los invernaderos en los que las condiciones de humedad y temperatura no dependen del medio ambiente.

Se coloca el suministro adecuado de agua dependiendo de la planta y la etapa de su desarrollo en la que se encuentra. Los nutrientes de riego se les suministran saneando el cultivo con herbicidas o fungicidas según la necesidad.

Entre las variedades de cultivo intensivo se encuentra la hidroponía que consiste en cultivar una planta sin tierra o suelo.

Uso de Ambas Cosechas

La cosecha intensiva y extensiva se mezcla cuando se tecnifica un cultivo natural como el olivo. Se mecaniza plantando líneas de árboles para aprovechar el espacio con los marcos de plantación que permiten colocar más por hectárea.

Dichas combinaciones crean muros de árboles que se pueden mantener de manera más fácil controlando el riego y la fertilización obteniendo altas producciones agrícolas.

No tiene que ser nociva para el medio ambiente ni para los productos finales que se consumen.

Variantes Sistemas de Cultivo

Dentro de los diferentes sistemas de cultivo podríamos encontrar las 3 variantes más importantes:

  • Tierra: El sistema de cultivo en tierra es el más conocido y usado, ya que es donde se cultiva principalmente en todo el mundo, por su facilidad y sencillez.
  • Agua: El sistema de cultivo hidropónico es aquel en el que las plantas se cultivan en macetas o contenedores con lana de roca sumergidos en agua y en los que se aplica los nutrientes directamente en el agua.
  • Aire: El sistema de cultivo aeropónico es en el que las plantas desarrollan sus raíces en el aire, y se alimentan mediante un sistema de goteo constante con los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Tienda Online de kits Hidropónicos, Aeropónicos y Huerto Urbano

Aquí podrás encontrar todos los componentes y materiales necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de sistema de cultivo en tu hogar, casa de campo o chalet.

Tanto si quieres crear tu propio huerto urbano con mesas de cultivo elevadas, como si quieres montar tu propio hidropónico o aeropónico de interior o exterior.

No te pierdas las ofertas que tenemos para ti, son ofertas y promociones muy tentadoras para iniciar tu propio cultivo en el hogar. ¡Mira que precios!

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Sistemas de cultivo
Nombre del artículo
Sistemas de cultivo
Descripción
En nuestra tienda online, encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo tu propio sistema de cultivo, ya sea en tierra, hidropónico o aeropónico. Crear tu propia huerta urbana, tu maceto huerto o tus cultivos hidropónicos o aeropónicos de interior o exterior.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad