Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

CAÍDA de HOJAS en CÍTRICOS (Daños por Viento de Poniente) by mixim89

CAÍDA de HOJAS en CÍTRICOS (Daños por Viento de Poniente) by mixim89

Motivos para la caída de hojas en árboles cítricos

La caída de hojas en cítricos o defoliación de naranjos o limoneros es un claro indicativo de que algo no va bien, aunque esto puede deberse a distintos motivos que debes saber identificar, como sería:

  • Carencia de nutrientes: Los árboles cítricos, ya sean naranjos o limoneros, necesitan de un abonado constante durante toda la campaña para que su estado de salud no se vea perjudicado y lo acabe representando en hojas amarillentas, marchitas y que finalmente acaben cayendo.
  • Daños por exceso de plagas: Si en nuestros cítricos tenemos exceso de plagas, también puede ser uno de los principales factores para el amarilleamiento generalizado, secado y caída de sus hojas, plagas como por ejemplo la de araña roja, que sin control puede causar estragos.
  • Condiciones climatológicas adversas: Otro de los motivos principales que pueden ocasionar la caída de hojas a granel de nuestros cítricos son las condiciones climáticas, como serían los fuertes vientos de poniente, por ejemplo, viento cálido del interior que deshidrata las hojas.
Consejos para evitar la caída de hojas en árboles cítricos.

🟢 Aumenta la resistencia y evita la caída de hojas de tus árboles cítricos:

Mantén tus cítricos sanos y fuertes con los mejores fitosanitarios del mercado:

RebajasMejor Opción Nº. 1
Abono Siapton 1 Litro bioestimulante rico en aminoácidos libres que reduce el consumo de energía de la planta haciéndola más resistente a condiciones adversas.
  • Es un bioestimulante rico en aminoácidos libres que al ser absorbido por la planta activa los…
  • Una de las características principales de Siapton es su contenido de aminoácidos, los cuales son…
  • Siapton se aplica directamente sobre las hojas de las plantas, lo que permite una rápida absorción…

Altas temperaturas y viento de poniente en cultivos cítricos

Nuestro verdadero problema en esta estación otoñal siempre y como cada año son los vientos fuertes o huracanados de poniente que siempre soplan con mucha fuerza. Se trata de vientos muy cálidos que vienen del interior, al mismo tiempo que coinciden con que la temperatura ya es muy elevada de por sí y sumándose a la falta de humedad ambiental y falta de lluvias.

Esto es un combo perfecto de circunstancias negativas y catastróficas que en cuestión de días y semanas (que es lo que suelen durar estos temporales) soplando fuerte y sin cambio acaba deshidratando toda la parte arbórea y vegetal de los naranjos o limoneros.

Estamos ante una estación que debería de venir acompañada de bastantes lluvias, como suele hacerlo cada año, pero en este caso, ya hace mucho tiempo que no llueve, por tanto, la deshidratación aérea de las hojas es más que evidente, aunque el terreno se haya regado.

Y es que estos vientos son tan cálidos y secos que podría asemejarse al interior de un horno, condiciones totalmente desfavorables y muy difíciles de combatir por nuestros queridos cítricos.

Conclusión:

En el campo debemos tener un amplio conocimiento de todos y cada uno de los factores que pueden repercutir negativamente en él, además de saber las condiciones óptimas para el desarrollo de nuestros cultivos. Es por eso que estar siempre por delante y previniendo debería de ser una de nuestras obligaciones fundamentales y diarias para anticiparnos a este tipo de problemáticas.

Aunque no las pudiéramos frenar al 100% por lo menos estar ojo avizor y ser muy previsores, ya que este tipo de circunstancias pueden mermar bastante tanto la salud de nuestros cítricos como el desarrollo y calidad final de nuestra producción de naranjas o limones.

Intenta siempre anticiparte aplicando productos fitosanitarios para reforzar el estado de salud de tus árboles frutales, con productos de calidad probada y que pueden significar una gran ayuda para combatir estos daños por condiciones climatológicas adversas.

¡Mucho ojo y presta atención con antelación!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
CAÍDA de HOJAS en CÍTRICOS (Daños por Viento de Poniente) by mixim89
Nombre del artículo
CAÍDA de HOJAS en CÍTRICOS (Daños por Viento de Poniente) by mixim89
Descripción
Si quieres prevenir la caída de hojas en cítricos por los fuertes y cálidos vientos del oeste o de poniente, aquí te mostramos algunos de los mejores productos fitosanitarios para aumentar la resistencia de los árboles frutales, naranjos o limoneros, ante situaciones climatológicas adversas.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad