Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

Injertos de NARANJO sobre ACODOS AÉREOS de LIMONERO (Acodos en Cítricos) by mixim89

Injertos de NARANJO sobre ACODOS AÉREOS de LIMONERO (Acodos en Cítricos) by mixim89

Obtener patrón de limonero mediante acodos aéreos

A continuación, les mostramos el resultado de realizar acodos aéreos de limonero para utilizar como árbol portainjertos para naranjos.

Hacer acodos aéreos de limonero o cualquier otra planta, es una práctica muy habitual en el sector agrícola y jardinería, ya que nos ofrece la posibilidad de duplicar o clonar una planta.

Aunque se requiere de ciertos requisitos para poder tener éxito con nuestro acodo aéreo.

Requisitos para acodos aéreos exitosos:

  • Árbol sano y vigoroso: El acodo siempre debe efectuarse en ramas de plantas y árboles que estén 100% sanos y libres de enfermedades, si no tendríamos un clon enfermo que no valdría.
  • Desinfección de herramientas: Las herramientas o cuchillas que empleemos para hacer los cortes de piel y poda del acodo, deben estar debidamente desinfectadas.
  • Hormonas de enraizamiento: Las hormonas de enraizamiento son algo opcional, pero que, sin embargo, garantizaran un mayor éxito y sanidad de nuestro acodo aéreo.
  • Tamaño de las ramas: El tamaño de las ramas que seleccionaremos para realizar los acodos aéreos deberían ser ramas mínimamente de 1 año o 1 cm de diámetro.
  • Recipiente de acodo: Debemos tener un recipiente adecuado al tamaño o diámetro de la rama que vamos a acodar para que ajuste perfectamente, a ser posible de color opaco.
  • Sustrato de calidad: En la medida de lo posible utilizaremos sustratos específicos y de calidad, que sean esponjosos para que las raíces transpiren y puedan formarse sin ahogamiento.

Mejores envases de acodo disponibles en el mercado:

Mejor Opción Nº. 1
Jiehaojia 12 Piezas de Dispositivos de Enraizamiento de Plantas (Transparente) con 50 Piezas de Cerradura de Fijación,Caja Cultivo Raíces Plantas para Injertar y Echar Raíces en Jardines
  • 1. Material: La dispositivo de injerto de plantas está hecha de plástico PP, resistente y...
  • 2.Característica de diseño:Diseñado con cierres a presión para un desmontaje flexible; diseñado...
  • 3.Fácil de usar:Utiliza una herramienta de poda de raíces metálica para pelar en anillo la...
  • 4.Aplicación:El caja de crecimiento de la raíz de la planta es adecuado para esquejes, injertos y...

Sustrato recomendado para acodos y esquejes:

Mejor Opción Nº. 1
BioBizz - Coco-Mix - Sustrato - (50 L)
  • Sustrato de corteza de coco orgánica.
  • Apropiado para todos los sistemas hidropónicos.
  • Ideal para usar con los nutrientes específicos del coco.
  • Mecla de Biobizz Coco de 50L - Corteza de coco.

Pasos a seguir para realizar un acodo aéreo

Una vez tenemos en cuenta todo lo dicho anteriormente, ya podemos realizar nuestro acodo aéreo sin ningún problema. Que no se te olviden estos pasos.

Para empezar, seleccionaríamos el árbol y seguidamente la rama adecuada para según el envase de acodo del que dispongamos.

Llegados a este punto, haríamos un corte de 1 o 2 cm con la cuchilla a toda la circunferencia de la rama, quitando la piel por completo justo en ese punto.

A continuación, llenaríamos el envase de acodo con sustrato de calidad humedecido y lo pondríamos de manera que rodeara el corte efectuado, quedando este justo en el centro. Corte que previamente habremos impregnado con hormonas de enraizamiento en gel.

Por último, tan solo nos quedaría fijar bien el envase para que no se moviera, además de tapar o cubrir dicho envase con plástico o papel de film para evitar la evaporación de la humedad.

Ahora tan solo quedaría esperar unos 2-3 meses para que el recipiente se llene de raíces.

Injertar de naranjo acodos aéreos de limonero

Esto es realmente muy sencillo, ya que podemos hacerlo de dos maneras:

  • Injertar antes: El acodo de limonero puede injertarse de naranjo al mismo tiempo que está unido al árbol y formando sus raíces, de esta manera adelantaremos en el proceso.
  • Injertar después: También podemos realizar el injerto de naranjo justo más tarde, cuando ya esté trasplantado a maceta o directamente en el campo y empiece a sacar nuevos brotes.

De estas dos maneras podemos injertar nuestros acodos de naranjo sin ningún problema, el éxito de los nuevos plantones cítricos dependerá claramente de realizar correctamente todos los pasos indicados.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Injertos de NARANJO sobre ACODOS AÉREOS de LIMONERO (Acodos en Cítricos) by mixim89
Nombre del artículo
Injertos de NARANJO sobre ACODOS AÉREOS de LIMONERO (Acodos en Cítricos) by mixim89
Descripción
Realizar un acodo aéreo de limón es verdaderamente sencillo como indicamos paso a paso en el artículo, pero aquí hemos querido ir un poco más allá y hemos realizado, además, injertos de naranjo sobre los acodos aéreos de limonero, a continuación, les mostramos la increíble evolución que estos han tenido.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad