Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

​¿Por qué deberías CULTIVAR PUERROS? En Casa o en la Huerta (Fuente de Salud) by mixim89

Por qué deberías CULTIVAR PUERROS (En Casa o en la Huerta) Fuente de Salud by mixim89

Cultivar puerros como fuente de salud

En la agricultura cultivar puerros y otros tipos de verduras y hortalizas es lo más habitual.

Pero, quizás, no conozcas parte de sus cualidades y propiedades beneficiosas, las cuales venimos a exponer aquí:

  • Vitaminas y minerales: El puerro tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina B9, ácido fólico, potasio, entre los más importantes.
  • Alto poder diurético: Gracias a su alto poder diurético, ayuda a eliminar en gran parte las toxinas de nuestro organismo y ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Reparación de tejidos: Una de sus propiedades más destacadas es su capacidad por formar células nuevas y limpiar la sangre para oxigenar nuestro organismo correctamente.
  • Reducir hipertensión: Gracias a su poder diurético y bajo contenido en sales es un alimento perfecto para las personas que padezcan de hipertensión y problemas renales.

Mejores semillas para cultivo de puerros o ajo porros:

Mejor Opción Nº. 1
Semillas Batlle Puerro MEZIERS
  • Siembra de enero a mayo
  • Cultivar en semillero o siembra directa
  • El trasplante se realiza a los 60-70 días, a un marco de 20 x 20 cm
  • Recolección de noviembre a febrero

Comer verduras y hortalizas como el puerro para mejorar la salud.

El usar verduras y hortalizas en nuestra comida diaria, puede proporcionarnos un nivel de salud envidiable, sobre todo si hacemos uso de esta gran verdura como es el puerro o ajoporro.

Como decíamos anteriormente, se trata de un superalimento que puede mejorar bastante nuestra salud en general gracias a ser una potente fuente de vitaminas y minerales.

Se trata de una planta muy fácil de cultivar, y es que el puerro o ajo porro podemos cultivarlo durante todo el año, ya sea en casa, en macetas o en el campo, en bancales de tierra.

Es una planta muy resistente a plagas y condiciones adversas, con lo que se desarrollará sin ningún tipo de problema en el medio que sea.

¿Como cultivar puerros en casa o en la huerta?

Su cultivo puede realizarse de una manera muy sencilla y es que podemos hacerlo de diversas maneras, las cuales exponemos a continuación:

  • Semillas: Unas de las formas más empleadas, es cultivar las semillas de puerro en semillero, en maceta o en la huerta, podemos encontrarlas muy económicas y en pequeños sobres.
  • Vivero: En las tiendas de plantas o viveros, nos pueden vender las plántulas de puerro, muy económicas y ya con un sistema radicular muy bien desarrollado para su trasplante.
  • Esqueje: Este formato podemos realizarlo si utilizamos porros de manera habitual y es que podremos poner en remojo con agua la parte del porro con raíces que desechamos.

Como puedes observar tenemos diferentes opciones posibles y con cada una de ellas lograras el objetivo de poder cultivar puerros fácilmente, ya sea en el hogar o en la huerta.

Macetas o mesas de cultivo para puerros en el hogar:

Mejor Opción Nº. 1
Outsunny Huerto Urbano con Estantes Jardinera Elevada de Madera Maciza para Cultivo Flores Verduras Hierbas 123x54x74 cm Marrón
  • CON 8 COMPARTIMENTOS: Esta caja de siembra se divide en 8 áreas pequeñas, que se pueden usar para...
  • ESTANTE Y TABLA PLEGABLE: Cuenta con un estante inferior muy amplio para almacenar tus herramientas...
  • ALTURA APROPIADA: Este huerto urbano con patas, ofrece un espacio de cultivo elevado que permite...
  • RESISTENTE: Hecho con madera de abeto de alta calidad para uso prolongado, proporciona un espacio...

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
​¿Por qué deberías CULTIVAR PUERROS? En Casa o en la Huerta (Fuente de Salud) by mixim89
Nombre del artículo
​¿Por qué deberías CULTIVAR PUERROS? En Casa o en la Huerta (Fuente de Salud) by mixim89
Descripción
El cultivo de verduras y hortalizas como los puerros, tanto en la huerta como en los hogares en pequeñas mesas de cultivo o maceto huertas es una costumbre que va en aumento, y es que no solamente por los elevados precios que podemos encontrar en los supermercados, sino por producirlo de manera autónoma, ecológica y por sus altos beneficios para nuestra propia salud.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad