Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

​¿Por qué deberías CULTIVAR PUERROS? En Casa o en la Huerta (Fuente de Salud) by mixim89

Por qué deberías CULTIVAR PUERROS (En Casa o en la Huerta) Fuente de Salud by mixim89

Cultivar puerros como fuente de salud

En la agricultura cultivar puerros y otros tipos de verduras y hortalizas es lo más habitual.

Pero, quizás, no conozcas parte de sus cualidades y propiedades beneficiosas, las cuales venimos a exponer aquí:

  • Vitaminas y minerales: El puerro tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina B9, ácido fólico, potasio, entre los más importantes.
  • Alto poder diurético: Gracias a su alto poder diurético, ayuda a eliminar en gran parte las toxinas de nuestro organismo y ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Reparación de tejidos: Una de sus propiedades más destacadas es su capacidad por formar células nuevas y limpiar la sangre para oxigenar nuestro organismo correctamente.
  • Reducir hipertensión: Gracias a su poder diurético y bajo contenido en sales es un alimento perfecto para las personas que padezcan de hipertensión y problemas renales.

Mejores semillas para cultivo de puerros o ajo porros:

Mejor Opción Nº. 1
Puerro CARENTAN 3
  • Variedad rústica de gran tamaño, tallos largos gruesos y muy blancos. Hojas anchas de color verde...
  • Forma de cultivo: Puede sembrarse durante todo el año pero con preferencia en Primavera y Otoño,...
  • Cuando las plantas alcanzan el grosor de un lápiz se aclaran o trasplantan, según el sistema de...
  • Recolección: A los 5 meses de su Siembra.

Comer verduras y hortalizas como el puerro para mejorar la salud.

El usar verduras y hortalizas en nuestra comida diaria, puede proporcionarnos un nivel de salud envidiable, sobre todo si hacemos uso de esta gran verdura como es el puerro o ajoporro.

Como decíamos anteriormente, se trata de un superalimento que puede mejorar bastante nuestra salud en general gracias a ser una potente fuente de vitaminas y minerales.

Se trata de una planta muy fácil de cultivar, y es que el puerro o ajo porro podemos cultivarlo durante todo el año, ya sea en casa, en macetas o en el campo, en bancales de tierra.

Es una planta muy resistente a plagas y condiciones adversas, con lo que se desarrollará sin ningún tipo de problema en el medio que sea.

¿Como cultivar puerros en casa o en la huerta?

Su cultivo puede realizarse de una manera muy sencilla y es que podemos hacerlo de diversas maneras, las cuales exponemos a continuación:

  • Semillas: Unas de las formas más empleadas, es cultivar las semillas de puerro en semillero, en maceta o en la huerta, podemos encontrarlas muy económicas y en pequeños sobres.
  • Vivero: En las tiendas de plantas o viveros, nos pueden vender las plántulas de puerro, muy económicas y ya con un sistema radicular muy bien desarrollado para su trasplante.
  • Esqueje: Este formato podemos realizarlo si utilizamos porros de manera habitual y es que podremos poner en remojo con agua la parte del porro con raíces que desechamos.

Como puedes observar tenemos diferentes opciones posibles y con cada una de ellas lograras el objetivo de poder cultivar puerros fácilmente, ya sea en el hogar o en la huerta.

Macetas o mesas de cultivo para puerros en el hogar:

Mejor Opción Nº. 1
PLANTAWA Kit de Cultivo Ceres 120, Kit de Cultivo Completo con Mesa de Cultivo XL 80 x 80 x 120 cm, Huerto Urbano de Iniciación Planta Hortalizas y Aromáticas para Jardín o Terraza
  • 【Alta calidad】 El Kit de Cultivo Ceres 120 de Plantawa destaca por incluir lo imprescindible...
  • 【Diseño único】 Hemos diseñado este huerto urbano para satisfacer las necesidades de un kit de...
  • 【Regalo único】 Este kit de cultivo es perfecto para regalar, un regalo único de verdad. Si...
  • 【Instalación sencilla】 Podrás instalar el kit de cultivo fácilmente en tu jardín o terraza....

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
​¿Por qué deberías CULTIVAR PUERROS? En Casa o en la Huerta (Fuente de Salud) by mixim89
Nombre del artículo
​¿Por qué deberías CULTIVAR PUERROS? En Casa o en la Huerta (Fuente de Salud) by mixim89
Descripción
El cultivo de verduras y hortalizas como los puerros, tanto en la huerta como en los hogares en pequeñas mesas de cultivo o maceto huertas es una costumbre que va en aumento, y es que no solamente por los elevados precios que podemos encontrar en los supermercados, sino por producirlo de manera autónoma, ecológica y por sus altos beneficios para nuestra propia salud.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad