Saltar al contenido
Abonos Fertilizantes y Plantas

NO USES HILO y CUCHILLA (No sin Antes Probar este Cabezal de Cadena) Chain for Trimmer by mixim89

NO USES HILO y CUCHILLA (No sin Antes Probar este Cabezal de Cadena) Chain for Trimmer by mixim89

¿Cabezal de hilo y cuchilla o cabezal de cadena para desbrozadora?

Si utilizas cabezal de hilo o cuchilla, deberías probar el cabezal de cadena para desbrozadora. No te lo decimos por nada, sino por nuestra propia experiencia que es lo que cuenta, precisamente porque nosotros hemos utilizado desde siempre cabezales de hilo y cuchilla como alternativa.

Siempre habíamos tenido curiosidad por probar un cabezal de cadena y nunca nos habíamos hecho el ánimo de comprarlo, sin embargo, cuando quise comprarlo ya no había disponibles.

Así es que me decidí por construirlo yo mismo usando materiales de los que disponía y reutilizando uno de los cabezales de hilo de aluminio que usaba anteriormente.

Ventajas y desventajas de desbrozar con cadena.

Mejores cabezales universales para desbrozadora:

Mejor Opción Nº. 1
Cabezal desbrozadora con 8 hilos de repuesto . Pack Cabezal desbrozadora universal . hilo desbrozadora . Con herramientas y todos los accesorios de desbrozadora para su instalación. MERBALU .
  • 8 HILOS DE NYLON Y HERRAMIENTAS DE INSTALACIÓN INCLUIDOS. En este pack de cabezal para desbrozadora…
  • PACK COMPLETO. Compra este pack y no tendrás que comprar nada más. Aquí tienes lo necesario para…

EPIs de seguridad para la desbrozadora:

RebajasMejor Opción Nº. 1
Oregon Visera de Seguridad con Protección Auditiva y Visor de Malla Metálica, Sistema Ajustable con Orejeras Acolchadas
  • Visor de seguridad con protección para los oídos, visera de protección facial transpirable de…
  • Visera de seguridad con pantalla de malla metálica, ideal para cortar con motosierra y desbrozadora

Desbrozar malas hierbas con cabezal de cadena para desbrozadora

Hemos estado desbrozando con este cabezal de cadena en el campo durante un largo periodo de tiempo, para poder analizar su funcionamiento y poder opinar sobre él con detalle.

Tras usarlo en desbroce de cítricos tanto en campos de naranjos como limoneros para desbroce de ruedos, bancales y entre filas, hay que decir que por el momento es el que más nos gusta.

La cadena fina que hemos instalado en el cabezal, corta y tritura la hierba o maleza de manera excelente, dejándola muy bien triturada y perfecta para crear nuestra capa de mulching.

Siendo realmente un cabezal perfecto para utilizar en todo tipo de cultivos en la huerta o campo.

Ventajas y desventajas del cabezal de cadena (Made by mixim89)

Al utilizarlo durante este periodo de tiempo nos hemos dado cuenta de algunas cosas que habría que mejorar para optimizar y mejorar su funcionamiento a pie de campo. Descubriendo sus ventajas y desventajas las cuales aquí te contamos.

  • Ventajas: Las ventajas de emplear este cabezal de cadena en la desbrozadora son muchas, puesto que gracias a él podemos cortar y triturar las malas hierbas mucho más rápido que con los otros cabezales, además, la cadena nos ofrece una duración muy superior en comparación al hilo. Si a esto le sumas que, gracias a emplear cadena fina y el cuerpo de un cabezal de aluminio, pues hay que recalcar que en su conjunto es un cabezal que tiene un peso muy ligero y que, gracias a ello, lo transmite de primera mano al desbrozador mientras desbroza.
  • Desventajas: Las desventajas pese a ser muy pocas las tiene y es por eso que pasamos a nombrarlas según las hemos ido apreciando. En primer lugar, una de sus desventajas principales es que la cadena que utilicemos debe ser reforzada y no una cadena normal si queremos que dure más. Esto lo decimos porque la cadena que nosotros empleamos es cadena simple de eslabón abierto y no soldado de métrica muy pequeña y en el momento que golpeas repetidamente al suelo, los eslabones pueden abrirse y acabar cayendo. Es aconsejable no golpear el suelo.

Si tenemos todo esto en cuenta, pues podemos mejorar muchísimo nuestra experiencia con el desbroce de hierba en el campo e ir mucho más rápido que con otros cabezales tradicionales.

Conclusión

El mantenimiento de la maleza y malas hierbas en los campos cítricos ya hace años que lo gestionamos mediante desbrozadora en nuestras parcelas, anteriormente aplicábamos pulverización con herbicida mensual o cada dos meses para evitar la salida de hierba.

Si comparamos uno y otro método, decir que por supuesto el mejor método siempre será el desbroce para reaprovechar esa maleza en forma de materia orgánica para nuestros terrenos. Eso sí, en caso de grandes explotaciones agrícolas sí que sería recomendable adquirir desbrozadoras profesionales entre filas para tractor o desbrozadoras autopropulsadas de gasolina tipo cortacésped.

Esto lo digo porque la desbrozadora alimenta mucho y si físicamente estás ya bastante desgastado, pues no vas a aguantar mucho con este tipo de máquinas. El desgaste te acabará pasando factura.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
NO USES HILO y CUCHILLA (No sin Antes Probar este Cabezal de Cadena) Chain for Trimmer by mixim89
Nombre del artículo
NO USES HILO y CUCHILLA (No sin Antes Probar este Cabezal de Cadena) Chain for Trimmer by mixim89
Descripción
Si sueles desbrozar en el campo o la huerta con cabezal de hilo o cuchilla, decirte que tienes una alternativa mucho más eficiente y con mayor duración en cuanto al desgaste se refiere. Estamos hablando del cabezal de cadena para desbrozadora, excelente alternativa contra malas hierbas.
Autor
Publisher Name
AbonosFertilizantesyPlantas.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad